La inseguridad golpea a la zona norte de la provincia y, tanto la Justicia como la Policía, persigue los delitos encontrando a los acusados y recuperar objetos sustraídos.

En este caso, la Policía de Santa Cruz realizó un allanamiento en una casa, en busca de herramientas que habían sido robadas días atrás de una obra en construcción de la ciudad de Caleta Olivia y, por el caso, una mujer fue demorada como sospechosa.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, el procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2 de la ciudad, a cargo de Gabriel Contreras y el mismo fue ejecutado por el personal de la Comisaría Tercera de Policía.

Según pudo saber este diario, fue en horas del mediodía del lunes cuando los agentes irrumpieron en una morada ubicada en la calle Manuel Hernández, del Barrio 17 de Octubre y arrojó resultados positivos.

Desde la Policía expresaron que, dentro de la morada “se incautaron varias herramientas que coincidían con la descripción aportada por los damnificados” y que el jefe de la seccional, fue el encargado de llevar adelante la coordinación del personal durante el procedimiento.

In fraganti 

Un joven de 28 años de edad fue atrapado por las fuerzas de seguridad, en horas de la madrugada de este martes, dentro de un local comercial con aparentes fines de robos.

Según pudo saber este diario todo ocurrió, en el comercio “Carrusel de la Costa“, ubicado en la avenida Costanera y había sido advertido por vecinos de la zona que habían asegurado que había un hombre en actitud sospechosa

Al igual que en el primer caso, intervino el personal de la Comisaría Tercera. Cuando los agentes arribaron al lugar, dieron cuenta de una ventana dañada y al joven en el interior del lugar. Rápidamente fue reducido, esposado y trasladado a la dependencia policial más cercana.

En el lugar también estuvo el propietario del comercio quien confirmó que no se reportaron faltantes de elementos. Más allá de eso, el personal del Gabinete de Criminalística realizó las diligencias de rigor para establecer como ocurrió el incidente

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios