Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un impresionante despliegue de eficiencia y coordinación, el personal de la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia, bajo la supervisión del Departamento de Investigaciones Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, llevó a cabo una serie de cinco allanamientos en menos de 48 horas, logrando desmantelar una banda dedicada al robo de viviendas en la ciudad.

La operación, ejecutada en las últimas horas por las fuerzas de seguridad con anuencia del Juzgado de Instrucción Penal de turno este mes, demostró el trabajo llevado adelante por las autoridades para poder disuadir los delitos y poner a los responsables ante el magistrado interviniente en la causa.

La investigación comenzó tras la denuncia de varios robos a domicilios en la jurisdicción de Caleta Olivia. El personal de la DDI, a través de un minucioso trabajo de recopilación de testimonios y el análisis de más de treinta cámaras de seguridad, logró identificar a los presuntos responsables de los hechos delictivos. La combinación de estas pruebas permitió solicitar al Juzgado de Instrucción las órdenes necesarias para proceder con los allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, todo en menos de 48 horas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas se pudo saber que los allanamientos se realizaron en moradas emplazadas en los barrios Esperanza, Parque y Güemes de la localidad de El Gorosito, además de un local comercial conocido como Servicio Técnico San Jorge, ubicado en la calle Lavalle al 1000. Este último establecimiento se sospechaba que operaba como centro de recepción y acopio de los objetos robados, bajo la apariencia de un taller de reparación de equipos electrónicos.

La ejecución de los allanamientos fue un éxito rotundo. Las grabaciones de las cámaras de seguridad corroboraron que las características físicas de los sospechosos coincidían con las de los individuos detenidos. Asimismo, se incautaron varios objetos de interés para la investigación, incluyendo artículos electrónicos sustraídos y herramientas utilizadas en los robos.

Las personas arrestadas fueron puestas a disposición de la justicia y trasladadas a la sede policial para llevar a cabo las diligencias de rigor. En el operativo también participó el Grupo de Infantería de Caleta Olivia, cuya colaboración fue crucial para asegurar el éxito de la operación, ya que se encargaron de realizar los ingresos tácticos.

Resultados

Según pudo saber este diario, por el caso, cinco personas fueron demoradas y puestas a disposición de la Justicia. Se espera que, en las próximas horas, sean indagados con el fin de que tengan la posibilidad de dar su versión de los hechos o usar su derecho a no declarar. Luego de esto, el magistrado que lleva adelante la causa, tendrá diez días hábiles para determinar si los procesa o no.

Por otro lado, se espera que los objetos que, aparentemente fueron sustraídos de viviendas, sean reconocidos por los damnificados. Más allá de eso, el desbaratar a la banda permite clarificar una serie de delitos que, de un tiempo a esta parte, se estaban registrando en la localidad y representaban un flagelo por la inseguridad que sufría la comunidad.

Clausura

Cabe destacar que, en los procedimientos llevados adelante por la Policía, también participaron inspectores del área de Comercio de la Municipalidad de Caleta Olivia que procedieron a clausurar el local donde se acopiaban los electrodomésticos. Fuentes consultadas por este diario que el propietario -y también sospechoso de ser parte de la banda- presentó una serie de irregularidades en la documentación.

Este notable despliegue de las fuerzas de seguridad ha brindado un respiro a la comunidad de Caleta Olivia, al ver desarticulada una peligrosa banda de delincuentes. Las investigaciones continuarán con el fin de garantizar que todos los involucrados sean llevados ante la justicia y de recuperar la mayor cantidad posible de bienes robados, devolviendo así la tranquilidad a los hogares afectados

EN ESTA NOTA policial

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios