Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado 18 de junio, a las 12:45 horas, una mujer denunció en la Comisaría de Puerto Deseado que había sido víctima de un robo en su vivienda ubicada en Crucero General Belgrano al 1900. Al regresar a su casa, constató que la ventana de la cocina estaba dañada y que le habían robado una caja azul que contenía la totalidad de sus ahorros: 31.000 dólares.

Y si bien a los tres días la Policía de Santa Cruz comunicó que ya había esclarecido el hecho luego de una serie de allanamientos donde se secuestraron 31.000 dólares, armas de fuego, municiones y drogas, la investigación continuó casi un mes después y esta semana detuvieron a un hombre de 38 años.

En un operativo realizado por personal de la Unidad Investigativa y la DDI de Puerto Deseado, se ejecutaron varias órdenes de allanamiento, requisas personales y vehiculares en diferentes puntos de Caleta Olivia.

La intervención fue dirigida por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Puerto Deseado, en el marco de la causa del robo de 31 mil dólares estadounidenses, el pasado 18 de Junio.

Está vez los allanamientos se llevaron a cabo la jornada del lunes en horas de la mañana y tarde, en las ubicaciones de Avenida Güemes, Barrio Rotary XXIII (en la intersección de las calles Gilberto García y Pablo Sánchez) y en una vivienda sin número en el Barrio Patagonia. Durante estos procedimientos, se incautaron elementos de interés, incluidos teléfonos celulares. Sin embargo, el hallazgo más significativo ocurrió en el domicilio del Barrio Rotary XXIII, donde se encontraron 23 plantas de marihuana, tal como adelantó La Opinión Austral.

Tras dar intervención al personal de Narcocriminalidad, se confirmó que las plantas eran Cannabis Sativa, lo que llevó a la intervención de la justicia federal. La operación contó con la colaboración del Comando de Patrulla Zona Norte para garantizar la seguridad en los diferentes lugares de allanamiento.

Las investigaciones continuaron, y se identificó otro domicilio relacionado con la causa de robo, lo que motivó la solicitud de un nuevo allanamiento. En esta última intervención, se incautaron más teléfonos celulares y se detuvo a un hombre de 38 años, quien quedó a disposición de la Justicia Provincial.

Cabe resaltar que ya se realizaron cinco allanamientos semanas atrás en la localidad de Puerto Deseado y Caleta Olivia, dónde incautaron dinero, y un rodado Volkswagen, producto de una posible transacción ilícita, entre otros medios de pruebas.

EN ESTA NOTA allanamientos drogas robo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios