Your browser doesn’t support HTML5 audio
El hombre que le pegó una patada en la cabeza a un joven en medio de una gresca grupal que se produjo a la salida del boliche Sunset fue detenido por personal de la Policía de Santa Cruz a horas de la noche del martes 22 de julio. Se trata del violento hecho que ocurrió el fin de semana pasado a metros del local nocturno y que causó una fuerte repercusión y conmoción en la comunidad de la localidad de Caleta Olivia. La investigación estuvo a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia santacruceña compartieron con este medio un video que fue grabado por un testigo de la agresión. En las imágenes se ve que Caballero (20) está peleando con un muchacho de remera blanca, la víctima cae a suelo y el agresor aprovecha ese momento para darle un puntapié en la cabeza con el pie izquierdo. Luego de la agresión, los espectadores reaccionan gritando “¡Eh!” y los amigos del lesionado salen en su defensa.
- Joven de 20 fue agredido afuera de un boliche y está internado con fractura de cráneo
- El joven patoteado afuera del boliche está mejor y no quiere hacer la denuncia
Tras las tareas investigativas, que estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones (DDI), el juez Gabriel Contreras ordenó un allanamiento en una vivienda del barrio Rotary XXIII, donde se procedió al secuestro de las prendas de vestir que fueron utilizadas durante el hecho violento, y el rodado en el que circulaba el agresor, vehículo en el que terminó escapando del lugar antes del arribo de los uniformados de la Comisaría Segunda.
Asimismo, el diario La Opinión Austral conoció, a través de fuentes de la Justicia, que el agresor ya fue indagado por el magistrado y se determinó que continúe detenido en la dependencia antes mencionada. En principio, quedará privado de su libertad hasta que el juez a cargo determine su situación procesal en 10 días hábiles, aunque el agresor podría quedar en libertad antes de tiempo, dado a que Caballero se negó a instar acciones penales debido a la lesión, que es fractura de cráneo.
Por otro lado, sobre el estado de salud de la víctima, este medio pudo saber que durante los primeros días estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con pronóstico reservado, delicado, pero fuera de peligro. Después, personal de la fuerza de seguridad había informado que el joven se encontraba mejor, aunque no había querido denunciar, ni mucho menor declarar. Recientemente, La Opinión Austral fue informada que Caballero pasó a sala común.
Finalmente, se hace necesario destacar que esta situación de violencia a la salida de un local nocturno de la localidad de El Gorosito preocupó tanto a la comunidad, como a la Policía y a la Justicia, ya que no es un hecho asilado. Además, este medio supo que en la ciudad de Comodoro Rivadavia fue escenario de una situación de similares características el mismo fin de semana, debido a que un joven fue golpeado en el medio de una gresca, cayó violentamente al suelo e impactó con la cabeza en el asfalto.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario