Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vanesa Arce, una docente de 32 años de Caleta Olivia, está viviendo momentos muy duros desde el viernes pasado, día en que un delincuente barreteó la puerta de su auto, le robó la billetera e hizo compras en al menos dos comercios con su tarjeta de crédito. Confrontó al ladrón, pero él la golpeó y amenazó con “cagarla a tiros“, una inspectora de Tránsito quiso secuestrarle el auto y la trató de mentirosa, y desde la Tarjeta Naranja no le reconocen nada, a pesar de tener la denuncia. Habló con La Opinión Austral.

 El delincuente comprando en un comercio. El delincuente comprando en un comercio.
El delincuente comprando en un comercio.

El domingo, la mujer iba a comprar con amigos y se cruzó con el malviviente, un hombre llamado Lucio Fica que cuenta con antecedentes penales por hechos contra la propiedad privada. Vanesa no dudó en confrontarlo, pero el violento la lastimó, le cerró una puerta y le apretó la mano, le pegó un golpe de puño en el brazo y otro en la mandíbula, y la amenazó de muerte. “Yo no te robé loca“, fue lo que le dijo en un principio, para después confesarle que un conocido de Vanesa lo mandó a cometer el delito.

La mujer realizó la denuncia por lesiones leve y amenazas en la Comisaría Segunda y a partir de eso inició la segunda parte del infierno que vivió. Vanesa tuvo que manejar su auto hasta el Hospital Zonal y luego hasta la dependencia policial con miedo a cruzarse con un control de Tránsito, ya que con el robo perdió toda su documentación. El sábado, cuando iban a la farmacia, y manejaba su amigo que no tiene carnet de conducir, debido a que ella estaba adolorida, producto de los golpes, los demoró una inspectora.

Una de las lesiones que sufrió Vanesa.

“En la seccional había consultado cómo tenía que hacer y me dijeron que podía circular con la aplicación Mi Argentina“, contó Vanesa a este medio. Sin embargo, después de explicarle todo a la inspectora, la misma le dijo “a mí no me importa, necesito la documentación física”. “Tuve que llamar a la policía, le explicaron, pero no cedía, me hicieron un test de alcoholemia y me secuestró el auto… me maltrató muchísimo, al otro día me cruzo a dos inspectores, les comento la situación y me dicen ‘qué falta de empatía‘”.

Lucio Fica, el ladrón.

Finalmente, lamentó que el juez que se encuentra de turno “solamente dio perimetral por 60 días a 200 metros, y él fijó domicilio, nada más”. “Yo estoy con un miedo terrible, temo que le haga algo a mi auto, mientras el tipo anda suelto y sigue robando“, añadió Vanesa, pidió que “se viralice para que se sepa como actúa Tránsito y se conozcan las decisiones que toma el magistrado”, y cerró diciendo que desde la Tarjeta Naranja “me dijeron que mi caso no iba a ser resuelto”, por lo que va a volver a reclamar.

EN ESTA NOTA agresión robo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios