El Estado tiene obligación de proteger a la víctima, lo pida ella o no“, sostuvo la letrada Pamela Pérez al explicar porqué las tres testigos de la agresión perpetrada por el concejal Cristian Bazán contra su pareja presentaron el escrito ante la Justicia para que intervenga.

Recordó que hay tratados internacionales a los que adhirió la Argentina que definen cómo actuar. “Ahora es la Justicia la que tiene que proteger a la víctima, y en atención que hay niños en este grupo familiar, es imprescindible que intervenga que el área municipal de la Mujer y el de Niñez”.

Remarcó, además, que lo insólito es que Bazán “tomó la capacitación Micaela e incluso dijo unas palabras muy conmovedoras en ese momento” y afirmó que “quienes nos representan deben tener el mayor compromiso y tener una vara más dura sobre la violación de las normas de alguno de sus pares”.

La denuncia, por lo que pudo conocer La Opinión Zona Norte, aún no llegó a manos del Juez. Está en ámbito de la Fiscalía de turno. Por lo tanto aún no hay dictada ninguna medida de protección para con la víctima.

La abogada tampoco descarta pedir una medida de protección de las tres testigos que decidieron del paso judicial.

Leé más notas de La Opinión Austral