La exsenadora nacional y actual directora del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Ester Labado, se sumó al debate sobre la licencia especial que recibió Juan José Naves por parte del Concejo Deliberante, a fines de 2016, mediante un acta de plenario.

Labado, quien también fue concejal de Caleta Olivia en el período 2003-2007, habló con El Oso Emir Silva, por Radio San Jorge, y no dudó al expresar que un acta de plenario no es el instrumento más adecuado o el que tendría el marco legal más correcto a la hora de determinar la situación del edil.

Para la directora del IDUV, la licencia de Naves debió haberse aprobado en sesión. Para darle fuerza a su argumento, recordó que en el Senado de la Nación se autorizan hasta las licencias por enfermedad en el marco de las sesiones ya que es el cuerpo quien determina la validez, y este solo puede constituirse mediante una sesión. “Si no se ratificó en la sesión no es legal”, aclaró y agregó que un plenario de concejales es solo la reunión previa para acordar temas entre los miembros pero que allí, por ejemplo, no puede aprobarse una ordenanza.

Quórum
La exsenadora no esquivó el debate por la falta de quórum que generó el levantamiento de la última sesión y, en ese sentido, salió a apoyar a Juan José Naves. “Acá también se discute el quórum. Esté o no esté Naves no se garantiza el quórum porque hay concejales que tienen derecho a enfermarse, a viajar o incluso a no ir a la sesión si no quieren porque no están de acuerdo con los temas a tratar”, sentenció.

Por último, Labado anunció que esta tarde, estará presente en Caleta Olivia el presidente del IDUV, Pablo Grasso, para llevar adelante la apertura de sobres referidos a la licitación pública para pavimentar diversas arterias de la ciudad. El acto se va a realizar a las 18hs en la sala de situación del Municipio local.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral