Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un mega operativo policial encabezado por el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Pródromos, la Policía provincial realizó 19 allanamientos en agencias de compra-venta de vehículos en Caleta Olivia, donde se incautaron más de 100 vehículos y armas de fuego.

Los allanamientos se realizaron en respuesta a numerosas denuncias judiciales y directivas del Juzgado de Faltas de Caleta Olivia. Se sospecha que varios de estos comercios están involucrados en presuntas estafas, con denuncias de posibles damnificados en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras e incluso en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Durante los operativos, la Policía secuestró más de 100 vehículos, entre ellos autos, camionetas, motos y cuatriciclos. Además, se reportó el secuestro de armas de fuego y municiones.

En uno de los allanamientos, la División de Investigaciones secuestró un arma de acción neumática y siete billetes de 100 dólares que reaccionaron positivamente a la luz UV. La colaboración de la policía fue requerida en el Hospital Zonal Local para aprehender a dos mujeres que agredieron a una Oficial durante un allanamiento.

Las detenidas de 19 y 31 años fueron conducidas, y luego fijaron domicilio a disposición del magistrado provincial y recuperaron su libertad bajo supervisión judicial.

La operación fue coordinada entre la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, la Dirección General de Policía Científica, y la colaboración de diversas unidades policiales entre ellas el Cuerpo de Prevención Barrial, Fuerzas Especiales, Guardia Infantería, Divisiones Comisarías, Investigacion, Municipalidad de Caleta Olivia. La investigación continúa para esclarecer las presuntas actividades ilícitas en el comercio de vehículos en la región Norte.

EN ESTA NOTA allanamiento

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios