Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este miércoles, los trabajadores del transporte encabezan una masiva movilización en El Gorosito de la ciudad de Caleta Olivia. Junto a ellos, estuvieron sindicatos de diversos sectores como la educación, salud, universitarios, estatales, además de agrupaciones políticas y sociales.
El acto central contó con una importante participación de los trabajadores agrupados en el Sindicato de Camioneros. Además, a la protesta se sumaron la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa). A nivel nacional, otros sectores que acompañarán la medida de fuerza son los Sindicato de Guincheros (grúas y maquinistas); el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STV); entre otros.
En Santa Cruz, también adhirió ADOSAC, el gremio docente mayoritaria, que además está llevando adelante una jornada de paro de 72 horas. También dijeron presente los empleados municipales de Caleta Olivia.
“Celebramos esta unidad de todos los trabajadores, como siempre hoy nos hacemos presente con la CTA, con los compañeros de ATE y ADOSAC acompañando en cada lucha“, comenzaron diciendo los representantes sindicales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la lectura de un documento conjunto.
De esa forma, denunciaron: “Las propuestas salariales del Gobierno son absolutamente insuficientes; la inestabilidad y la precariedad laboral, el recorte de las obras sociales, el desfinanciamiento de la educación y a la salud pública; la falta de empleo, los despidos en la administración pública, en organismos y empresas estatales; el impuesto de ganancias a los trabajadores; el ataque a las condiciones laborales y jubilatorias, los compañeros de las organizaciones sociales en la indigencia. Todo esto demuestra que la lucha es una sola“.
“Desde nuestras organizaciones repudiamos de manera contundente los hechos reiterados de violencia laboral, psicológica, económica y social en los distintos sectores. Basta de achicar el Estado, dejando decenas de familias sin su sustento económico avasallando los derechos de la clase trabajadora“, agregaron.
“Vamos a seguir resistiendo y organizándonos hasta que se construya un Estado que verdaderamente esté al servicio del pueblo”, concluyeron.
Por su parte, Rosario Gómez, consejera estudiantil de la UNPA-UACO, habló en representación de los estudiantes del Frente Universitario en Defensa de la Educación.
“Hoy venimos a acompañar esta lucha porque nos convoca y sentimos que este contexto sociopolítico particular nos convoca y nos obliga a encontrarnos movilizados y movilizadas. Hoy estamos enfrentándonos a un gobierno que eligió como enemigo principal a la educación, a la salud pública, a los comedores sociales y a la masa de trabajadores y trabajadoras en general”, comenzó diciendo la representante estudiantil.
Y agregó: “Entendemos que la única salida para este contexto de crisis que nos está comiendo vivos es la organización, es la unión entre los obreros y los estudiantes. Entendemos que en este contexto es sumamente importante que cada uno de nosotros como estudiantes nos organicemos con los trabajadores que se están enfrentando a los despidos y también con los trabajadores de la educación, que a nivel provincial están peleando por su salario, con los trabajadores municipales que están peleando por su salario, con los trabajadores docentes y no docentes de nuestra universidad que se encuentran por debajo de la línea de pobreza”.
“La única salida en este contexto es una organización que nos permita hacer que el gobierno nacional retroceda en chancleta sobre las decisiones que viene tomando, porque ha elegido como enemigo principal a la masa popular del pueblo argentino. Y nosotros no se lo vamos a permitir, nosotros nos vamos a poner en el pie del cañón para que este gobierno retroceda sobre las decisiones que está tomando”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario