Your browser doesn’t support HTML5 audio

Efectivos de la Comisaría Segunda de Caleta Olivia, dependencia que se encuentra a cargo del comisario Flavio Quiroga, encabezaron un allanamiento que se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Isabel Mercerat y Ramón Orona del barrio Rotary XXIII. La tarea contó con la colaboración del personal de la Comisaría Quinta y del Comando de Patrullas, supo La Opinión Zona Norte.

Cabe destacar que el procedimiento fue ordenado por el juez Gabriel Contreras del Juzgado de Instrucción Penal N° 2. La tarea desencadenó luego de la denuncia de vecinos, quienes comunicaron a la Policía de Santa Cruz que habían visto a un adolescente en una motocicleta e indicaron las sospechas de que se tratara de un vehículo que habría sido sustraído y tenía pedido de secuestro.

Tras el operativo se obtuvieron resultados altamente positivos, ya que se secuestraron dos motocicletas, autopartes y herramientas utilizadas para el desarme. El procedimiento está relacionado con el hurto de una moto que fue denunciado a mediados del corriente mes. Sin embargo, tras el allanamiento, se encontraron otros elementos que estarían relacionados a otras situaciones inseguras sucedidas en los últimos tiempos en la localidad caletense.

Además de hallar estos elementos mencionados anteriormente, en el lugar se encontraron otros elementos que resultaron ser de procedencia dudosa. Los mismos fueron secuestrados por disposición de la Justicia y se presume que están vinculados a otros delitos, como robos y hurtos. Se trata de un televisor de 32 pulgadas, una heladera, una base de cargador de equipo de comunicación Motorola, una chapa patente y un cuadro de motocicleta.

Desde la Dirección General Regional Norte, cuyo director es el comisario mayor Cristian Davies, dieron a conocer que, gracias al procedimiento, se logró esclarecer al menos cuatro causas judiciales en curso. Todos los elementos que fueron secuestrados permanecen a disposición de la sede judicial para su posterior análisis e intervención.

WhatsApp-Image-2024-10-30-at-9.48.33-AM-728x328

Una de las motos secuestradas. FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ.

El inicio de todo

El allanamiento se desencadenó debido a una intervención que llevaron a cabo personal de la Comisaría Segunda y el Comando de Patrullas a horas de la tarde del martes pasado. Los uniformados demoraron a un joven de 14 años de edad ya que se encontraba conduciendo una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente. El adolescente fue interceptado por la policía en la intersección de las calles David Mercerat y Ramón Orona.

Fueron los vecinos de la zona quienes se comunicaron con la Policía de Santa Cruz y pidieron solicitud en el lugar. El joven se encontraba a bordo de una Zanella 110 cc que había sido denunciada como hurtada el 17 de octubre por parte de una mujer. El adolescente fue trasladado a la dependencia policial, luego entregado a su progenitora, mientras la moto fue secuestrada.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios