Un momento de preocupación se vivió en una casilla que está ubicada a un costado del gimnasio municipal Enrique Mosconi. Allí viven más de siete personas que se encuentran en situación de calle.

Una de estas personas debió ser internada de manera urgente en el Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia. Se trató de Germán Mansilla de 43 años, un hombre al que sus más allegados apodan “Maxi”.

Momento en que trasladan al hombre al Hospital. Fotos: David Capitanelli para La Opinión Zona Norte.

Rubén Salazar, es integrante de la organización social Barrios De Pie, que se encargan de entregar viandas de comida a personas que se encuentran en situación de calle en la ciudad de Caleta Olivia. En diálogo con La Opinión Zona Norte contó que los días lunes miércoles y viernes le llevan comida a las personas que se albergan en una casilla al lado del gimnasio, entre ellas a Mansilla y hacían un seguimiento de su estado.

 

Foto: David Capitanelli.

 

“Hace muchos meses él venía mal”, comenzó contando el joven a este medio. “Una vez vinimos y cuando nos fue a abrir la puerta se cayó y lo acostamos”. Justamente hoy habían hablado con uno de sus compañeros de casilla, Pascual, quién les contó que “Maxi estaba muy débil y ya no se levantaba”. Por lo que al caer la tarde, decidieron ir a visitarlo.

 

 

Cuando llegaron se encontraron que Mansilla estaba en un muy mal estado. “Muy flaco y deshidratado” por lo que pidieron ayuda. Llegó la Policía que verificaron la situación y avisaron al Hospital para que llegara la ambulancia.
Mansilla fue trasladado al Hospital Zonal, con signos vitales muy debilitados, y falleció a las pocas horas.

 

 

EN ESTA NOTA Caleta Olivia

Leé más notas de La Opinión Zona Norte