Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este jueves, se realiza en el Colegio Salesiano de Río Gallegos, la entrega de certificados a las autoridades provinciales y municipales electas durante las elecciones de este año. Se trata del Acto de Proclamación que se realiza cada cuatro años, que involucra desde la fórmula ganadora en la gobernación, hasta intendentes y concejales, a cargo de la Junta Nacional Electoral y el Tribunal Electoral Permanente de la provincia.
En este marco, el intendente electo de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, dialogó con La Opinión Austral y expresó sus expectativas de cara a la asunción oficial en su cargo que se llevará adelante en los próximos días.
“La verdad que estamos con grandes expectativas. Vamos a asumir responsabilidad para la sociedad, el pueblo y los vecinos de Caleta Olivia”, aseguró.
En ese sentido, sostuvo que la transición de Gobierno con las actuales autoridades municipales ha sido “un poco confusa” y con “falta de tiempo”.
“Hay comunicación y relación con el intendente Fernando Cotillo, pero el Municipio es muy grande, tiene muchos sectores y era importante que estemos adentro. Eso lleva un trabajo y un proceso. No tenemos el 100% de la información, está complicado, hay sectores que necesitan volver a activarse“, aseguró.
Por otro lado, Carrizo habló sobre la situación del empleo en la zona norte provincial y la necesidad de diversificar la matriz económica.
“La falta de empleo es algo a nivel país y Caleta no es ajena a eso. Hay que crear nuevas actividades fuera de lo hidrocarburífero, hay nuevas actividades que podemos seducir, hay que seducir empresarios que puedan invertir“, aseguró.
Asimismo, el intendente electo habló sobre la futura relación como gobernador de Claudio Vidal con las autoridades municipales.
“Yo creo que Claudio va a apoyar a todas las localidades de Santa Cruz. El objetivo es sacar Santa Cruz adelante“, afirmó.
Además, Carrizo se refirió al pago de aguinaldo, un tema que se había puesto en duda a raíz de las declaraciones de distintos gobernadores. Sin embargo, tras el anuncio de Sergio Massa de garantizar el pago a través del aporte directo del Tesoro Nacional puso paños fríos en la situación.
“El aguinaldo es un tema importante, instalado hace unos días, tenemos una preocupación enorme por eso y los sueldos. El mensaje de ayer fue para transmitir tranquilidad a los trabajadores. Vamos a seguir trabajando en ese sentido, articulando con Nación para que cada trabajador pueda percibir su aguinaldo”, aseguró.
Por último, Carrizo indicó que solo tiene una parte de su gabinete definido. “Tenemos dos o tres secretarías que estamos analizando. Para el próximo lunes ya tendremos conformado todo nuestro gabinete”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario