El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, confirmó a La Opinión Zona Norte que el próximo jueves 7 brindará el discurso inaugural ante el Concejo Deliberante de la ciudad para dejar inauguradas las sesiones ordinarias del periodo legislativo.

Le contaré al caletense la verdad, será un mensaje transparente de cómo recibimos el Municipio para que conozcan la verdad y explicarles hacia dónde queremos ir”, observó.

En esta línea, pidió “paciencia, sé que el vecino está muy expectante y con mucha ansiedad. Tenemos todas las intenciones de llegar en el corto plazo con las soluciones, que son muchas”, agregó.

Destacó que “hay mucho para hacer y el equipo de trabajo, el gabinete que conformamos, está comprometido y tiene ganas de hacer y cambiar la realidad de Caleta Olivia”.

carrizo-concejo-deliberante-caleta-olivia-1-728x407
El Concejo Deliberante recibirá al intendente Pablo Carrizo.

Con la idea de que la participación de la sociedad sea abierta, la sesión inaugural será en la plaza 20 de Noviembre. “Tiene un gran simbolismo y es un posible lugar, pero tenemos que ver la inclemencia del tiempo, entendemos que estamos en la Patagonia y nos debemos al tiempo, pero sería un punto donde los vecinos tendrían acceso a participar”.

Provincia

En otro orden, el jefe comunal se refirió a lo que fue el discurso del gobernador Claudio Vidal en la Asamblea Legislativa el pasado viernes. “Es importante que el santacruceño sepa que hay un gran proyecto en beneficio de ellos“, aseguró.

Se refirió a la decisión de YPF de avanzar en el “proyecto de racionalización y optimización de la inversión de campos maduros”. La iniciativa implica una “evaluación exhaustiva de la recuperabilidad del valor contable de estos activos, lo que podría resultar en un deterioro del valor contable para el ejercicio fiscal de 2023“.

Es una decisión muy compleja. No es vender un auto. Es entregar áreas que son complejas, que requieren inversión y un tratamientoTenemos que ver lo más importante: los trabajadores. Cuál va a ser el destino, si vamos a garantizar los puestos de trabajo. En eso hay que ser serios y claros. El gobernador estuvo muy atento a esta situación, más allá de todas las problemáticas diarias. A este tema hay que tomarlo con pinzas y darle el tratamiento que corresponde”, manifestó.

Semanas atrás había señalado: “Defendemos lo que nos pertenece, lo que legítimamente le corresponde a la provincia. Esta es la riqueza de los caletenses, de los santacruceños, reservas que tanto necesitamos para atravesar la crisis económica que vivimos”, sostuvo.

Gestión

Sobre la gestión municipal indicó que “si bien tenemos pocos días en esta gestión, se trabajó en volver en incentivar al trabajador, que está bastante dejado y sin ganas de llegar a su trabajo y cumplir sus funciones”.

“Fue muy dejado el trabajador municipal en ese sentido. Nuestra función y misión es tratar de darle herramientas y recursos para poder producir”, afirmó en sus declaraciones a La Opinión Zona Norte, en su paso por la ciudad de Río Gallegos el pasado viernes.

En línea con el discurso de Vidal, aseguró que les tocó “llegar con un municipio fundido“. “Si bien se hizo mucho esfuerzo, las cuentas están en rojo. Es un trabajo muy complicado, pero no es imposible. Hay un equipo de trabajo con ganas de trabajar, con poco hacemos mucho”, agregó.

De esta manera, la ciudad cabecera del norte santacruceño se prepara para avanzar en el año político dando respuestas a las demandas actuales de la sociedad.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios