La obra de asfalto de la avenida Tierra del Fuego de Caleta Olivia, anunciada durante la anterior gestión anterior pero que prácticamente no tuvo avance y fue retomada por decisión del intendente Pablo Carrizo con acompañamiento del Gobierno Provincial, fue inaugurada este domingo.

El acto, que contó con la cobertura especial del Grupo La Opinión Austral, inició en el gimnasio Francisco “Pancho” Cerda.

Durante la visita, el mandatario provincial destacó el compromiso de su gestión con el cumplimiento de la palabra y la ejecución de obras públicas que impacten en la vida diaria de los vecino. Además felicitó el trabajo del intendente Pablo Carrizo y a todo su equipo por apostar por obras que le mejoran la vida a la gente.

En Santa Cruz, obra que se comienza es obra que se termina. Y esta obra, tan emblemática para los caletenses, es un claro ejemplo de lo que pasa cuando se gobierna con seriedad y compromiso”, expresó Vidal.

La Subida del Bicentenario fue anunciada originalmente durante la gestión del ex intendente Fernando Cotillo, pero nunca se concluyó. Durante años permaneció como un símbolo de abandono y promesas incumplidas. La actual administración municipal, encabezada por Pablo Carrizo, tomó la decisión política de retomar los trabajos, subrayaron desde el Gobierno.

Vecinos y vecinas de la ciudad de El Gorosito, tomándose fotografías con el gobernador Claudio Vidal. FOTO TAMARA MORENO/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Estamos cumpliendo con una deuda histórica. Esta obra no solo mejora la circulación y la seguridad vial, sino que también refleja el cambio de rumbo que estamos impulsando desde el gobierno provincial; cumplimiento y con soluciones que le mejoran la vida a la gente” sostuvo Vidal.

La intervención incluye pavimentación, iluminación, accesos y señalización en un punto neurálgico para el tránsito en Caleta Olivia.

Después de haber participado en el 104° aniversario de Pico Truncado, donde anunció una obra de gas y la ampliación del hospital, y la inauguración de la instalación de la red de gas para más de medio centenar de familias en Lago Posadas, en su visita a Caleta Olivia, el gobernador Claudio Vidal destacó el compromiso de su gestión con el cumplimiento de la palabra y la ejecución de obras públicas que impacten en la vida diaria de los vecinos.

Tras la inauguración de la obra de pavimento y el encendido de las luminarias, el intendente de Caleta Olivia, dialogó con los medios de comunicación.

Es emocionante para nosotros inaugurar esta deuda pendiente con los vecinos. Tomamos una decisión de ejecutar esta obra, en seis meses le cambiamos la vida a los vecinos. Fue un gran compromiso que asumimos. Quiero destacar y agradecer a cada uno de los trabajadores, a todas las secretarias en su conjunto que pusieron su granito de arena y a los vecinos porque en estos meses, más de un vecino se acercó a colaborar, a aportar una idea y eso es para nosotros es grato y nos da mucha fuerza”, expresó.

Sabemos que en Caleta Olivia, tenemos mucho para hacer. Quiero agradecer el territorio que el gobernador hace con nosotros, la zona norte no puede decir que no tiene un gobernador presente”, afirmó.

Carrizo señaló que la pavimentación está dentro de la planificación al tiempo que reconoció el complejo escenario nacional: “Tenemos que ver la forma de seguir. El compromiso con los vecinos está y hay un equipo de trabajo, tenemos un gobierno que nos apoya así que vamos a hacer todo lo posible para poder subsanar tanta desidia en nuestra localidad”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios