Your browser doesn’t support HTML5 audio
A pesar de que hay una ordenanza de la Municipalidad de Caleta Olivia que prohibe el uso de pirotecnia en las fiestas de fin de año, los vecino siguieron usando esos productos durante Año Nuevo. La cantidad de uso superó de manera significante a la usaba en Navidad. Las multas son de 3 a 6 millones de pesos por el uso o comercialización. Aunque en un momento se dio a entender que se trataba de “pirotecnia cero“, los únicos productos que se pueden utilizar son los inocuos, es decir las estrellitas y chaskibum
De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Zona Norte, las denuncias en el Juzgado de Faltas por el uso de pirotecnia superaron a las realizadas en Navidad, pese a las lluvias. Asimismo, este medio conoció que el personal de la Policía de Santa Cruz fue alertada por un hecho de uso de pirotecnia afuera de un domicilio que se encuentra ubicado entre los barrios Mutual y Los Pinos. “Cuando fue el personal no encontró a nadie ni tampoco había nada”, comentó una fuente policial.
Sobre los antecedente de Navidad, La Opinión Zona Norte había conocido que después de la 12 de la noche del martes 24 de diciembre, hasta horas de la mañana del jueves 26, en el Juzgado se recibieron 10 denuncias por el uso de pirotecnia. A través de redes sociales se viralizó un video de una familia zíngara que tiró una gran cantidad de estos productos y un hombre de apellido Esteban fue multado por 6 millones de pesos por el hecho.
Controles policiales
Por otro lado, La Opinión Zona Norte habló con el comisario mayor Cristian Cancinos que encabeza la Dirección General Regional Norte y conoció que los controles policiales durante la víspera y el Año Nuevo fueron “muy tranquilos”. La realidad es que la lluvia, que afectó desde horas de la tarde del martes 31 d diciembre y duró hasta la tarde del miércoles primero de enero, de forma intermitente, imposibilitó que el movimiento sea el mismo de Navidad.
Este medio conoció que la planificación operativa, organizada desde la Regional, se llevó a cabo de manera conjunta entre las Comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta. Y contaron con la valiosa participación de las divisiones de prevención como el Comando de Patrullas, Unidad Policial de Prevención Local y Barrial; y las divisiones de orden urbano como Guardia de Infantería y Grupo de Operaciones Motorizadas.
De este modo, Cancinos dio a conocer que durante las tareas se vieron afectados 80 efectivos policiales en cada turno de 8 horas. Los controles iniciaron a las 10 de la mañana del martes y finalizaron a las 22 horas del miércoles. Tal como en Navidad, las tareas se hicieron en forma conjunta con áreas de la Municipalidad de Caleta Olivia. Además del foco en la ciudad y en los barrios, la tarea preventiva se extendió hasta Ramón Santos, acceso norte de la ciudad.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario