Lautaro Torres, un joven de 11 años de Caleta Olivia, coronado como Campeón Patagónico de Ping Pong, en la categoría Sub-15, también campeón de la tercera y segunda categoría, se prepara para un nuevo desafío que deberá enfrentar en la provincia de Misiones.
Se trata del Torneo Nacional de Tenis de Mesa, programado para el mes de julio, donde deberá competir con los mejores jugadores del país, representando a la ciudad de “El Gorosito” y también a la provincia de Santa Cruz.
Para ello, desde la agrupación “Propongamos un Sueño” se invitó a comerciantes locales, amigos y vecinos a donar premios para poder organizar un sorteo que permitirá obtener los fondos para el viaje que Torres necesita realizar el próximo mes.
A su vez, la familia del adolescente sigue avanzando con distintas iniciativas para alcanzar la meta.
“Este año, Lautaro empezó con la categoría segunda también. Arrancó bien ganando”, afirmó Alicia Martínez, madre del joven talento en diálogo con LU12 AM 680.
A continuación, dio a conocer que “Lauty” integra un grupo familiar donde muchos de sus miembros son deportistas, pero ninguno se ha dedicado al Tenis de Mesa, siendo él, el único en incursionar en esta disciplina.
“Su papá es muy deportista en otros deportes, pero no de ping pong. Él juega pool. Teníamos la mesa de pool acá en casa, le pusieron una madera y ahí él empezó a jugar con su papá y después le empezó a gustar. Ahora estamos en un lugar donde él puede ir a jugar y a practicar más”, indicó Martínez recapitulando los inicios del adolescente en la mencionada actividad.
Por otra parte, la mujer enfatizó en el nuevo objetivo donde se apunta, que es llegar hasta Misiones, al Torneo Nacional de Tenis de Mesa y mencionó que un allegado está “ahí tratando de ver si logramos conseguir alguna ayuda, lo poco que sea, pero algo es algo”, mientras que ella y su familia realizan ferias de empanadas, entre otras actividades.
“Tiene ahora el Campeonato Nacional en julio, pero después tiene este mes, -el 22- un torneo en Madryn”, informó Alicia. Y agregó, que “Lautaro también hace fútbol y con eso estamos casi toda la semana”, además de cumplir con sus obligaciones diarias en el colegio.
Para ir cerrando, recordó a la comunidad que se estableció un número de CBU para seguir recaudando dinero para los gastos que deberá afrontar el joven de 11 años en dichas competencias y confirmó que el pasaje a Misiones ya está asegurado.
“Ya tenemos al pasaje, lo costeamos nosotros hace bastante con tarjetas. Así que ya veníamos pagando, así que ya está. Estamos acá siempre para acompañar, hacer todo lo posible para que él siga y poder disfrutar de lo que le gusta”, concluyó la mamá.
Para quienes deseen colaborar, puede, comunicarse al teléfono 297-5162540 o destinar fondos a la cuenta de Mercado Pago a nombre de Daniel Fernando Torres, CBU: 0000003100037103367989, alias: Lauty-2013 CUIT/CUIL: 23279313879.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario