En coincidencia con Semana Santa se desarrolló la primera salida turística que recorrió los diferentes lugares representativos de la comunidad católica. Esta actividad fue impulsada desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia.
En este sentido, la licenciada Alejandra Márquez, subdirectora de Turismo, remarcó que esta era “la primera iniciativa vinculada a un circuito histórico religioso, así que fue oportuna por la fecha, pero también en cuanto a tener en cuenta que muchos residentes no estaban en la ciudad, no había mucho movimiento, y esto surgió esa misma semana. Tuvimos una buena convocatoria, por ejemplo gente de la provincia de Jujuy y la restante de Caleta Olivia” consideró.
En este contexto, Márquez indicó que fue interesante la recepción que se tuvo en las dos iglesias y en la parroquia San Juan Bosco. “Por ejemplo, en la capilla Cristo Obrero, nos atendieron las referentes y la secretaria de la Iglesia”.
En este sentido, según detalló, lo importante fue ver los aspectos históricos, y ante eso las inquietudes fueron varias, por ejemplo conocer los santos y las actividades que se llevan a cabo por parte de la Iglesia. “En el caso de la parroquia San Juan Bosco visitamos la Sacristía, que es un lugar sagrado” dijo.
“Quedamos con el contacto para poder profundizar en referencia a algunos contenidos históricos, sumando anécdotas interesantes para los concurrentes” añadió.
Por último admitió que se tiene previsto repetir la experiencia en cercanías de alguna otra fecha religiosa. “Esto nos da un tiempo para poder realizar un relevamiento más exhaustivo”, subrayó Márquez.

EN ESTA NOTA circuito religioso

Leé más notas de La Opinión Austral