Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desde hace tiempo que el personal de la División de Investigaciones (DDI) de la provincia de Entre Ríos viene trabajando en conjunto con la DDI de Caleta Olivia por la presunción de que un hombre con pedido de captura por un hecho de abuso sexual ocurrido en tiene entrerriana se habría radicado en la zona norte de Santa Cruz. Las sospechas fueron resueltas durante esta primera semana del mes de abril, luego de las tareas de inteligencia.
El personal de la división dependiente del Departamento del Delito Organizado Norte, área que se encuentra a cargo del comisario mayor Pablo Méndez, descubrió que el hombre estaba haciendo su vida de forma normal en un barrio caletense. Los uniformados esperaron a que el ciudadano salga a la vía pública para poder capturarlo. La detención se formalizó el lunes a horas de la tarde, de acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Austral.
Según informaron a este medio, el hombre, que resultó tener 60 años de edad, era intensamente buscado en la provincia de Entre Ríos, debido a que contaba con una medida vigente de detención emitida por el Juzgado de Instrucción Penal N° 5, en relación a los autos caratulados “abuso sexual”. Las autoridades buscaban al ciudadano desde hace años. Se presume que después de fugarse había viajado a la zona norte santacruceña, donde terminó instalándose.
La DDI procedió a corroborar el domicilio del hombre y, una vez que salió a la calle, los efectivos procedieron a detenerlo. El ciudadano quedó alojado de manera temporal en las instalaciones de la Comisaría Segunda en carácter comunicado. Por la situación se dio conocimiento al magistrado caletense que se encuentra de turno, el juez Marcos Pérez Soruco del Juzgado de Instrucción Penal N° 1.
Finalmente, La Opinión Austral supo que el hombre quedó privado de su libertad en la dependencia policial antes mencionada, a la espera de ser trasladado hacia la provincia de Entre Ríos, Paraná, conforme lo solicitado por el magistrado Interviniente en el caso. Dicha persona era buscada hace un par de años en la provincia entrerriana y nunca más había sido localizado, hasta el dio lunes, ya que luego de varios días de tareas se lo pudo localizar.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario