Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sobre el filo de la Nochebuena, las salutaciones son un clásico entre amigos y familiares. Pero también es un momento de encuentro para las autoridades, que en este caso acaban de asumir, para dar un mensaje a la ciudadanía que les toca gobernar.

Así fueron los casos del presidente Javier Milei, pasando por los gobernadores de Santa Cruz, Claudio Vidal; de Chubut, Ignacio Torres, y los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; Caleta Olivia, Pablo Carrizo, y Las Heras, Antonio Carambia.

Todos dejaron un mensaje de esperanza por un futuro “mejor” y de “unidad” ante los tiempos difíciles que se atraviesan.

En el caso del presidente Javier Milei, dejó un mensaje para los argentinos: “Le estamos poniendo toda la fuerza y estamos haciendo todo lo necesario para que salgamos lo más rápido posible”.

Claudio Vidal pidió dejar de lado divisiones

En un extenso posteo, el gobernador Claudio Vidal también usó las redes para su mensaje navideño, en el que además del deseo de paz y prosperidad realizó una reflexión: “Nuestra provincia tiene en el ejemplo de los pioneros y de todos aquellos que han llegado a nuestra tierra, los principios y valores que se necesitan para enfrentar los grandes desafíos. Creo en la capacidad de superación de los santacruceños, creo en cada uno de ustedes”.

“Creo en la capacidad de superación de los santacruceños”, dijo Claudio Vidal.

“Los tiempos que se avecinan presentarán desafíos complejos, necesitamos de toda nuestra dedicación y esfuerzo”, sostuvo, pidiendo permanecer “unidos y trabajando sin descanso”. Y en ese punto habló de construir “una nueva cultura de la convivencia pacífica”, para lo cual “es crucial dejar de lado las divisiones y los rencores, abracemos el bien común”. “Hagamos historia, es tiempo de avanzar”, pidió.

“A medida que nos acercamos al Año Nuevo, insto a todos a mantener viva la llama de la solidaridad y el compromiso, esa es la energía que mejor alimenta nuestro corazón. Colaboremos para construir una comunidad más sólida, justa y próspera. Sé que podemos conseguir todo lo que soñamos”, dijo Vidal y afirmó: “Nos espera un 2024 intenso, sé que esa situación va a sacar lo mejor de cada uno de nosotros”.

Presente difícil, futuro posible

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se dirigió a todos los chubutenses con un video institucional para el saludo de fin de año: “En un contexto económico muy difícil, tanto a nivel nacional como a nivel provincial”, el gobernador se mostró confiado en que el trabajo conjunto y mancomunado de todos permita “revertir la situación actual, sacando adelante la provincia durante el próximo 2024 y posicionando a Chubut en el lugar que verdaderamente merece”.

El gobernador de Chubut solicitó “trabajar juntos” y “recuperar la cultura del esfuerzo”.

“Tenemos el gran desafío de recuperar la cultura del esfuerzo, del trabajo, y vamos a hacerlo poniendo por encima de todas las cosas los valores que nos caracterizan como chubutenses”.

Los intendentes de Santa Cruz

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en un video en sus redes sociales en la previa de Nochebuena, agradeció a la comunidad “por permitirme volver a ser intendente para poder seguir trabajando por lo que pensaron nuestros pioneros y por lo que quieren nuestros pibes, esta oportunidad que tenemos es única, no la tenemos que desaprovechar”.

El intendente de Río Gallegos en el encendido del árbol.

“Este momento, cuando esta noche levantes la copa, pensá en todo lo bueno que hiciste para el bien de tu familia, seres queridos y el bien de tu ciudad, que tanto te necesita, sigamos trabajando juntos: por un año mejor, una familia más unida y por una comunidad mucho más pujante. Feliz Navidad para todos, los quiero, muchísimas gracias por estar siempre siempre presentes”.

El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, también realizó un video institucional para saludar a la comunidad de Caleta Olivia. Previamente compartió con trabajadores y vecinos la entrega de dulces en las calles de Caleta Olivia, donde bregó por “trabajar unidos” para superar todas las dificultades.

El intendente de Caleta pidió bregar por el futuro.

Antonio Carambia, jefe comunal de Las Heras, en las vísperas del 24 de diciembre, se subió a la caja de una camioneta “como todos los años” y recorrió, vestido de Papá Noel, las calles repartiendo dulces a todos los chicos que se acercaban a saludarlo. Posteriormente publicó en sus redes un deseo de “paz y prosperidad”.

El intendente de Las Heras se vistió de Papá Noel.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios