Este miércoles a las 16:00, integrantes de la División Cañadón Seco divisaron una pared de humo proveniente se sector rural más precisamente del noroeste. Ante ello se dirigen al sector constatan que el incendio se produjo en cercanías a la Estancia Martínez.

Paralelamente se dirigieron al lugar personal de la División Cuartel 5ta. 16ta. Y Cañadón Seco de Bomberos, personal de la División Comisaria 5ta, personal de UDEM, maquinaria de distintos tipos de las distintas empresas, camiones hidrantes (con depósitos de agua secundaria), personal de seguridad de la empresa RAM y personal de empresa CGC con sus brigadas de incendios quienes aplicaron los protocolos destinados a estas situaciones, también cuentan con el apoyo del personal del Comisionado de Fomento de Cañadón Seco con vehículos y tanques de agua adicional.

La tarea se mantuvo para apagar  diferentes focos dispersos, controlando el foco que tenía gran magnitud al principio y bajando por ello la pared de humo que afectaba al casco urbano.

Por el momento no se puede determinar el origen del incendio, pero el lugar de mayor foco ígneo se encontraba en la parte de los altos de Cañadón Quinter, no hubieron víctimas, en cuanto a daños materiales se observó un tanque en desuso y tendido eléctrico afectado por las llamas. Los trabajos continuarán en las próximas horas hasta apagar los diferentes focos dispersos por la zona.

Leé más notas de La Opinión Austral