Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Escuela N° 14 de Caleta Olivia fue escenario de un lamentable hecho de violencia durante el acto de Promesa a la Bandera, cuando dos padres protagonizaron una pelea a golpes frente a alumnos, docentes y familiares. El episodio causó conmoción y generó temor en los niños, muchos de los cuales terminaron llorando en medio del caos.

Según relató una madre testigo a Radio Vanguardia, el incidente ocurrió en la mañana del jueves durante el tradicional acto escolar. Todo comenzó cuando uno de los padres, que había llegado temprano y se encontraba en primera fila para observar a su hijo, expresó su molestia ante otros adultos que intentaban ubicarse delante suyo pese a haber llegado tarde.

En medio de esa tensión, otro padre se acercó, se agachó junto a él y, al parecer, lo tocó levemente. Fue entonces cuando el primer padre reaccionó con un empujón seco y le dijo: “Alejate”.

La situación se salió de control cuando el segundo padre se levantó y le lanzó un golpe de puño en plena ceremonia.

El agredido respondió con otro golpe al grito de “¿Qué te pasa, pelotudo?”.

La tensión escaló rápidamente, y el segundo padre alcanzó a lanzar otro golpe antes de que otros padres y personal de la escuela intervinieran para separarlos.

Testigos aseguran que al menos quince niños comenzaron a llorar, visiblemente asustados, en medio de la escena. “Les arruinaron su día”, lamentó la madre presente.

Uno de los involucrados fue retirado del lugar, pero el otro permaneció en el acto, lo que generó nuevas discusiones e incluso la intervención de un allegado que exigió que ambos fueran apartados.

La situación fue finalmente controlada por autoridades escolares y minutos después llegó personal policial. Hasta el momento, ni la dirección de la institución ni el Consejo Provincial de Educación emitieron un comunicado oficial al respecto.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios