Ceferino Nahueltripay, un vecino de Diadema, caminó desde el Río Chico hasta la localidad chubutense de Sarmiento. En medio del invierno, con temperatuas bajo cero, el hombre, trabajador del campo, emprendió el periplo por la ruta 24, donde fue visto por una persona a la altura del kilómetro 37. “Traía a su perrito en brazos porque se le cansó”, aseguró luego de avisar a la Policía.

Más tarde, tal como consignó El Cronista CR, los efectivos de la División de Policía Montada emprendieron una búsqueda que abarcó las rutas provinciales 39, 37 y 26. No sabían qué camino había tomado. Su paradero era un misterio.

Sarmiento, la localidad chubutense a la que quería llegar el abuelo

Ya eran cerca de las 18 y la oscuridad de la temprana noche invernal se avecinaba cuando a lo lejos apareció Ceferino. Postal de sacrificio. Había caminado cerca de 70 kilómetros con temperaturas que no superaban los cero grados para visitar a un amigo sarmientino.

 

 

 

Inmdiatamente, los agentes lo invitaron a subir al patrullero. Minutos después, Ceferino llegó a destino, donde pudo comer y descansar luego de la odisea que duró casi 48 horas.

 

 

 

Poco después, el comisario de Diadema reveló a un medio local que, al momento de encontrarlo, el abuelo estaba feliz y sano. Al parecer, sabía perfectamente lo que hacía y no se traba de la primera vez que recorría el extenso trayecto.

Leé más notas de La Opinión Austral