La gestión del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, continúa con el fuerte apoyo en materia de infraestructura a las instituciones deportivas de nuestra ciudad, y en invertir en la contención social de niños, niñas, jóvenes y adultos que cumplen los clubes de los distintos barrios de la zona norte y sur.

En esta ocasión, el mandatario local recorrió las obras que se desarrollan en el Club Social y Deportivo General San Martín, ubicado en el final de la calle Los Perales del barrio homónimo.

Luque estuvo acompañado por el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el vicepresidente del club San Martín, Pablo Oyarzo; miembros del gabinete y dirigente de la Comisión Directiva de la institución.

El intendente repasó que “habíamos estado hace un par de meses trabajando con la parte más importante que necesitaba la cancha, que era el drenaje de un pluvial que estaba muy complicado para avanzar y hacer las obras adentro de la cancha”.

Por lo cual, “se hizo un trabajo de drenaje y contención que está funcionando muy bien, y ahora estamos avanzando con el cerco perimetral, los alambrados, las veredas, la iluminación y dejar la cancha en condiciones para que San Martín tenga la cancha que se merece”, detalló Luque.

Revolución deportiva en la ciudad

En cuanto al trabajo social que cumple la institución, destacó que “es un club y un barrio que contiene a muchísimos chicos, que necesitan la presencia de instituciones donde los chicos tengan un lugar para practicar deporte, esparcimiento y generación de valores, que es lo que hace la comisión directiva de San Martín que tiene un compromiso y amor por el barrio que es realmente importante”.

Por eso, “para nosotros invertir en el club San Martín tiene que ver con poder lograr que cada vez más chicos estén acá adentro de una cancha de fútbol o practicado cualquier actividad deportiva, y no estén consumiendo drogas, alcohol y que es muy difícil de recuperar a esa juventud que nosotros queremos ver acá adentro”.

Luque ponderó que “cuando comenzamos la gestión dijimos que íbamos a intentar una revolución deportiva en la ciudad y lo hemos logrado; es importante la continuidad de que estas políticas deportivas se sigan dando a lo largo del tiempo. Venimos de gestiones anteriores con esta política de Estado, la ciudad hoy tiene gran parte de la infraestructura deportiva solucionada, y seguramente, tanto Othar como Maxi, van a seguir en el mismo camino para lograr que Comodoro siga creciendo”.

El mandatario anunció que “nosotros entendemos que vamos por el camino correcto y San Martín va a tener su cancha de césped sintético y veníamos cumpliendo con cada una de las promesas que hicimos con las instituciones deportivas. Ahora viene el turno de un club que está en una zona humilde de la ciudad, necesita también tener un Estado que se acuerde de los sectores carenciados, y nosotros nos comprometimos a que San Martín tenga su cancha de césped sintético”.

Luque cerró que “en un mes vamos a estar inaugurando las obras que hemos encarado y ese día vamos a estar firmando el contrato con la empresa para poder comprar la cancha de césped sintético y que en la gestión próxima lo pueda inaugurar”.

El compromiso de llegar a todos lados

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, describió que “había que entubar el canal, sacarlo, porque había una zanja en el medio de la cancha, acá jugaban los chicos y el torneo oficial. Esto cambió, Juan Pablo tomó la decisión hace unos meses que, a San Martín había que transformarlo, que la cancha tenga su iluminación, su cerco y todos lo que tiene que ver con el desarrollo de un predio en condiciones apropiadas para practicar la actividad”.

Entonces, el club “va a tener el compromiso de Juan Pablo de firmar la compra de la alfombra, para que este club tenga césped sintético como todos los clubes sueñan, y que a la mayoría de todos los clubes le va a allegar”.

Martínez enumeró que la particularidad del club “es que tenemos las formativas, veteranos, la liga de barrios, el fútbol femenino, fútbol oficial; todo el fútbol de las distintas categorías está inserto en este club”.

Asimismo “este anuncio genera igualdad, permitir a los chicos de San Martín, Abásolo, La Loma como le dicen algunos, tener las condiciones que tiene el chico de otros barrios. Esta gestión ha puesto el compromiso de llegar a todos lados”.

El presidente de Comodoro Deportes sentenció que “este proyecto pretendía urbanizar el deporte, que ese embellecimiento tenga un objetivo: los clubes lo han entendido y esta gestión lo fortaleció; esto dentro de seis meses va a cambiar a todo el barrio”.

A un gran paso del sueño

El vicepresidente del Club San Martín, Pablo Oyarzo, agradeció que “cada vez que recibimos la visita del intendente en el club, siempre nos sorprenden con algo nuevo, y hoy estamos a un gran pacito del sueño nuestro. No tengo palabras de agradecimiento, mucho laburo por detrás, muchos años y estamos muy contentos”.

Contó que concurren a diario más de 200 chicos y chicas, con quien “hacemos una contención muy grande en lo que es pre novena, octava, séptima; son todos chicos del barrio. Tenemos el grupo Mujeres Unidas del Club San Martín, ellas se dedican a la parte social, hemos hecho ollas solidarias, festejos y tenemos un trabajo muy amplio en el club”.

El dirigente finalizó que “la cancha arrancó con pozos, paredones, trabajos con los chicos a pulmón, y hoy tenemos esta noticia grande en nuestra cancha; estamos muy contentos”.

EN ESTA NOTA juan pablo luque

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Luque recibió a Ian Moche, el niño que hablará de “Autismo en Primera Persona” en la Expo Funda 2023

Luque recibió a Ian Moche, el niño que hablará de “Autismo en Primera Persona” en la Expo Funda 2023

Luque se reunió con Katopodis: “El proyecto del viaducto es la solución definitiva al problema de la Ruta 3”

Luque se reunió con Katopodis: “El proyecto del viaducto es la solución definitiva al problema de la Ruta 3”