VIDEOCONFERENCIA

Alicia Kirchner y Mariano Arcioni coordinaron protocolos comunes para controlar el COVID-19

La gobernadora de Santa Cruz y su par de Chubut, se reunieron esta tarde, a través de una videoconferencia, por la situación epidemiológica, con el objetivo de coordinar medidas de forma conjunta, para evitar la propagación del coronavirus.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner y su par de Chubut, Mariano Arcioni participaron este martes de una videoconferencia con sus equipos de trabajo, en función de articular medidas para controlar la propagación del COVID-19. Acompañaron a la mandataria el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich y el de Seguridad, Lisandro de la Torre. También participaron representantes de los gremios petroleros.

“Tenemos que trabajar en una articulación de provincias, obviamente con representación de los gremios poder decidir lo que es mejor en esta situación”, afirmó la gobernadora de Santa Cruz.

"Vamos a aportar a través de las áreas de Salud todo lo que tenga que ver con lo laboral para tomar las mejores decisiones en conjunto con la provincia de Chubut".

Compartir

Por su parte, Arcioni estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fabián Puratich, y el de Hidrocarburos, Martin Cerdá; de manera remota se sumaron los representantes de los gremios petroleros de la región, José Llugdar y Jorge Ávila.

 Alicia Kirchner y Mariano Arcioni, través de una videoconferencia, hablaron de la situación epidemiológica de Santa Cruz y Chubut.
Alicia Kirchner y Mariano Arcioni, través de una videoconferencia, hablaron de la situación epidemiológica de Santa Cruz y Chubut.

El objetivo de la videoconferencia era consensuar entre ambas provincias protocolos comunes para controlar la propagación del COVID-19 en función de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Chubut.

“Vamos a aportar a través de las áreas de Salud todo lo que tenga que ver con lo laboral para tomar las mejores decisiones en conjunto con la provincia de Chubut. Somos conscientes de la situación, de que hay extremar todos los recaudos y si esos recaudos los tomamos en conjunto y con los mismos criterios, seguramente nos va a ir un poco mejor”, destacó Alicia.

La mandataria, además, subrayó el trabajo que se viene haciendo desde Santa Cruz, siempre en función de las determinaciones adoptadas por la cartera sanitaria a cargo de Nadalich.

“Acá nos guiamos por las medidas que determina el Ministerio de Salud y buscamos siempre lograr un equilibrio con las demandas de los diferentes sectores productivos. No podemos decir graciosamente que tomamos estas medidas sin tener en cuenta la integralidad y la situación regional. Celebró muchísimo esta videoconferencia porque es importante escuchar a quienes representan a los trabajadores y considerar de qué manera se puede aportar desde cada espacio en esta pandemia”, manifestó Alicia.

“Confío en que si trabajamos en conjunto vamos a poder encontrar un camino que sea el mejor para todos y todas”, agregó la gobernadora.

La mandataria puso a disposición a sus equipos de trabajo y las diferentes experiencias que acontecieron en la provincia. En este sentido Leonardo Álvarez explicó la metodología de trabajo en relación a la pandemia y acordó con las autoridades de Chubut y los gremios una reunión el día jueves para definir en base a la situación las medidas a adoptar.

"Nos guiamos por las medidas que determina el Ministerio de Salud y buscamos siempre lograr un equilibrio con las demandas de los diferentes sectores productivos".

Compartir

“Es importante asegurarnos de que las cosas se hagan lo mejor posible para el beneficio de nuestras provincias. Es bueno que nos pongamos de acuerdo con los criterios sanitarios y de control en este sentido”, indicó la gobernadora.

El jefe de Gabinete, además, destacó que en este momento las ministras de Desarrollo Social y de la Producción, Industria y Comercio se encuentran en la zona norte analizando la situación; al tiempo que agregó que estará viajando en el día de mañana el Ministro de Seguridad, quien se sumará para poder concretar una reunión con las autoridades de Chubut para el jueves 18 de junio.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias