Facundo Molares Schoenfeld fue detenido el domingo en Trevelin luego que se emitiera un pedido de captura por INTERPOL a pedido de Colombia, donde lo investiga por ser un presunto integrante de las FARC.

Cuestionaron el cambio de postura del Ejecutivo nacional y advirtieron por su estado de Salud. “No estaba prófugo ni escondido”, señaló uno de sus amigos, quien advirtió sobre la violencia contra líderes sociales en el país latinoamericano y sentención: “Es condenarlo a muerte”.

Fabián Barrios.

Fabián Barrios, uno de sus amigos, sostuvo que Facundo es un militante social y que su detención es un procedimiento “traído de los pelos”.

Cuestionó el cambio de postura del ejecutivo nacional que “trabajó mucho en la repatriación y ahora se dan vuelta”, señalando también como “llamativo” que sea antes de un proceso electoral.

En otro tramo hizo mención a la violencia que se vive en Colombia contra los dirigentes sociales y evaluó que extraditarlo “es una sentencia de muerte”, además de señalar que el hombre posee problemas de Salud.

¿Quién es Facundo Morales?

Según los expedientes de inteligencia en Argentina, Facundo Morales está registrado como nacido en Argentina, sin embargo, tiene nacionalidad colombiana y cédula de ciudadanía de este país. Aunque nunca registró antecedentes penales, fue vinculado como ideólogo a la extinta columna ‘Teófilo Forero’ de las Farc, una de las más reconocidas del antiguo grupo subversivo.

Leé más notas de La Opinión Austral