Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, presentó el lunes pasado la línea de créditos hipotecarios “Casa Propia”. El programa está destinado a quienes cumplan con los requisitos necesarios para acceder a la compra, construcción, ampliación o finalización de viviendas, con un monto máximo de hasta 200 millones de pesos.
Para acceder a esta línea de créditos, los interesados deberán contar con capacidad legal, económica y financiera comprobable, además de residencia demostrable en la provincia. De igual manera, la relación cuota-ingreso no podrá superar el 25% de los ingresos del solicitante o del grupo familiar.
Créditos hipotecarios “Casa Propia”: cómo funcionan
Los créditos se otorgarán en pesos, bajo la modalidad UVA y el sistema de amortización francés. Los montos disponibles alcanzan hasta 200 millones de pesos para la compra de una vivienda nueva o usada, o para la construcción en terreno propio.
Asimismo, se podrán solicitar hasta 75 millones de pesos para la finalización, ampliación o refacción de una propiedad. El plazo máximo de devolución será de 20 años y el mínimo de 5 años.
Una de las diferencias respecto de productos similares ofrecidos por otras entidades financieras es que esta línea aplica tanto para la primera como para la segunda vivienda. Se ajusta mediante una tasa fija del 3,5% (TNA) para quienes acrediten sus haberes en el banco. En tanto, para el resto de los interesados, la tasa será del 8%.
Cuáles son los financiamientos de esta línea de créditos
- Compra de vivienda nueva o usada: Se financia hasta el 75% del valor de tasación con un máximo de 200 millones de pesos.
- Construcción: Se financia hasta el 75% del valor del presupuesto con un máximo de 200 millones de pesos. El vencimiento de la primera cuota será a los 30 días de la fecha de finalización de la obra o 12 meses después del primer desembolso.
- Terminación: Se financia hasta el 60% del valor del presupuesto con un máximo de 75 millones de pesos.
- Ampliación-refacción: Se financia hasta el 100% del presupuesto, sin superar el 35% del valor de la garantía actual, con un máximo de 75 millones de pesos.
Quiénes pueden acceder al programa “Casa Propia”
Podrán acceder quienes acrediten sus haberes en el Banco del Chubut, los clientes que trabajen de manera independiente en actividades económicas, profesiones u oficios, y aquellos en relación de dependencia que no acrediten haberes en dicha entidad bancaria.
Para solicitar el crédito, los beneficiarios deben:
- Ser mayor de edad.
- No superar los 65 años de edad al momento del otorgamiento, ni los 75 años al momento de finalización del préstamo.
- Ser titular de una tarjeta de crédito PATAGONIA 365 o solicitarla al momento del otorgamiento y mantenerla activa hasta la finalización del préstamo.
- Antigüedad laboral de un año, tanto para autónomos como para empleados en relación de dependencia.
- Poseer caja de ahorro BCH y su tarjeta de débito.
- No estar inhabilitado por autoridades competentes.
- No tener litigios judiciales significativos.
- No tener antecedentes laborales, comerciales o crediticios negativos.
Para dudas o consultas, los interesados tienen que completar el formulario de Préstamos Hipotecarios UVA – Casa Propia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia