Your browser doesn’t support HTML5 audio

El periodista y precandidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA) en Chubut, Ricardo Bustos, apuntó con dureza contra el legislador nacional César Treffinger, a quien responsabilizó por su reciente detención en el marco de una denuncia por supuesta intimidación. De acuerdo a Bustos, la causa está basada en una “mentira” y forma parte de una maniobra interna para apartarlo de la competencia electoral.

“La detención surge a raíz de una falsa denuncia que me impone Treffinger. Es un impostor que se maneja como si fuera el dueño del partido”, afirmó el comunicador en comunicación con radio Splendid 990. A pesar de que el presidente Javier Milei celebró en redes sociales su arresto, Bustos lo eximió de responsabilidad en el conflicto interno: “Nada empaña la consideración que tengo del Presidente”.

El episodio judicial se origina en una fotografía tomada en mayo durante un acto de campaña en Comodoro Rivadavia, donde Bustos aparece junto a militantes y, sin saberlo -según relató-, con el hijo menor del diputado Treffinger. “Le mandé la foto por cortesía, le dije que era solo para él. Me respondió con un pulgar arriba. Dos meses después me denunció por intimidación”, explicó.

Treffinger habría interpretado que el envío de esa imagen constituía una amenaza hacia su familia, lo que derivó en una denuncia judicial y en una orden de restricción contra Bustos, que incluye la prohibición de asistir a actos de campaña y de ejercer su rol periodístico en ciertos espacios políticos.

“Puedo admitir que fue imprudente sacarme una foto sin pedir permiso, pero ese día el niño fue fotografiado por la prensa y esas imágenes salieron en todos los medios. El problema es que ahora quiere sacarme del camino, imponer a otro candidato que le responda a él”, aseguró.

También se refirió al posteo de Milei, quien compartió un mensaje celebrando su detención con la frase “no odiamos suficiente a los periodistas”. El precandidato opinó que el mandatario “no conoce los detalles del caso ni la historia real de Treffinger” y suele replicar contenidos sin involucrarse directamente.

El equipo legal de Bustos presentó un recurso para revisar las restricciones impuestas por el juez Tedesco. “Si me quiere poner una perimetral que me aleje 10 metros, perfecto. Pero con esta medida me prohíbe hacer política donde esté Treffinger. Eso es absurdo”, sostuvo.

“Desde los 18 años que soy liberal, no como Treffinger”

Asimismo, en diálogo con Urbana Play, el periodista —quien fue liberado este domingo por la tarde tras permanecer demorado un par de horas por asistir a un acto partidario en Esquel— subrayó: “Desde los 18 años que soy liberal, no como el presidente del partido (Treffinger)”. Aseveró que el diputado “me metió una falsa denuncia de que había intimidado a su hijito con una foto“.

Y cuestionó: “No la hice pública en ninguna red, la hizo pública él y la utilizó para revictimizar a su hijo. Se la mandé diciendo que había estado muy bueno el acto y él me contestó con un emoji de una mano afirmativa. Dos meses después se siente amenazado y ‘oh, casualidad’ me denuncia dos días antes de un acto de campaña”. En ese tenor, insistió: “Es una idea descabellada. Es una foto de un niño sonriendo conmigo que se la mandé al padre, dos meses después se sienten amenazados por esa foto”.

Leé más notas de La Opinión Austral