Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gobernador más joven de la historia de Chubut juró hoy pasadas las 17:00 en Rawson. Ignacio “Nacho” Torres (35), asumió representando a Juntos por el Cambio, tras varios años de gobierno del peronismo.
“Juro por Dios y por la patria cumplir y hacer cumplir la constitución nacional y provincial y desempeñar con lealtad y honradez el cargo de gobernador de la Provincia de Chubut. Si así no lo hiciera, que Dios y la patria me lo demanden”, declaró en el interior de la Legislatura Provincial frente a una numerosa audiencia, entre la que se encontraba la designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra ,y el electo gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal.
La presencia del santacruceño en la jura de Torres había sido adelantada por La Opinión Austral. Además, el chubutense asistirá a la asunción del petrolero que se llevará cabo el domingo en la ciudad de Río Gallegos.
Luego de que el gobernador saliente, Mariano Arcioni, le entregara la banda y bastón de mando, Torres brindó un discurso en el que destacó la presencia de diversos funcionarios, entre ellos, Claudio Vidal.
“Con Claudio venimos trabajando mucho antes de las elecciones y vamos a seguir trabajando en una agenda común. Chubut y Santa Cruz van a estar hermanadas, reclamando lo que nos corresponde”, aseguró y agregó: “Tenemos una oportunidad histórica y vamos a dar esa pelea juntos”.
Torres también hizo hincapié en que “tenemos la responsabilidad de reivindicar a la política en un momento donde es tan denostada. Es una herramienta que nos permite transformar la realidad de los pueblos”.
En ese sentido, sostuvo que “los malos son algunos políticos que ponen por encima del bien común sus aspiraciones personales, sus egos y vanidades, pero generacionalmente quienes somos hijos de la democracia tenemos la responsabilidad de convocar a todos, sobre todo a las nuevas generaciones, para que se involucren y discutamos política siempre en el marco de la tolerancia y el respeto”.
Subrayó que “los diputados y senadores nacionales van a tener un rol muy importante en la Argentina. El Congreso va a ser caja de resonancia de muchos reclamos históricos que tenemos como provincia y región”.
“Hoy que asumo soy plenamente consciente de la realidad que atraviesa la provincia. Aunque a muchos les moleste, la realidad es objetiva, Chubut está atravesando una de sus crisis económicas y financieras más grandes de su historia, tenemos vencimientos muy importantes en estos primeros meses”, esbozó.
No obstante, afirmó que “estoy convencido que vamos a poder sortear esos obstáculos porque venimos trabajando hace tiempo, tenemos un equipo preparado y vamos a hacerlo siempre con los papeles arriba de la mesa, diciendo la verdad y nunca ´entre gallos y medianoche´” .
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia