Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, confirmó a La Opinión Austral que estará presente en el acto de jura y asunción de Claudio Vidal. Este último se convertirá en el gobernador de la Provincia de Santa Cruz el 10 de diciembre.

“Por supuesto que vamos a estar presentes”, afirmó Torres sobre el evento que tendrá lugar el domingo, a partir de las 15.30 horas, en el Polideportivo del Sindicato de Petroleros, Gas Privado y Energías Renovables de Río Gallegos.

De igual manera, precisó que Vidal asistirá a su asunción prevista para el sábado 9 de diciembre, a las 17.00, en un acto que se desarrollará en la sede de la Legislatura Provincial en Rawson.

“Vamos a seguir trabajando juntos en lo que queda de esta gestión. Estoy convencido que Claudio va a ser un gran gobernador y va a marcar a fuego una forma distinta de hacer política en Santa Cruz”, dijo.

En el marco de la jura de los nuevos diputados en el Congreso de la Nación,  Torres -que se convertirá en el mandatario más joven de la historia de Chubut– habló acerca de las expectativas que tiene para su gobierno.

nacho torres 3
FOTO: CAMILA FERRER POSE/ LA OPINIÓN AUSTRAL.

“Tenemos un desafío enorme de recuperar la provincia. Es una situación muy compleja y con mucha incertidumbre a nivel nacional, pero también hay mucho entusiasmo y un equipo preparado”, comentó al enviado especial de LOA, Pablo Manuel.

En ese sentido, aseguró que entre los objetivos se ubica “resolver la bomba financiera, recuperar la educación, nuestra cuenca hidrocarburífera que es madura pero que tiene un potencial enorme y agregar valor a los recursos”.

Recalcó que Chubut es la provincia más endeudada de Argentina con “muchos vencimientos muy grandes los primeros meses, por eso trabajamos en una ingeniería financiera para solucionar esos vencimientos con un apalancamiento que nos permita hacer frente a las obligaciones”.

 “La bandera de la Patagonia va a estar por encima de los partidos”

Torres hizo hincapié en que “tenemos mucho por hacer. Hay un esquema transversal en el que la bandera de la Patagonia va a estar por primera vez en mucho tiempo por sobre la de cualquier partido político”. A propósito, subrayó que “se va a necesitar el peso en el Congreso, principalmente en la Cámara alta”.

Para cerrar, observó que “hay un momento histórico, los patagónicos estamos hermanados en una misma agenda” y comentó que “habrá un manifiesto patagónico ratificado en las Legislaturas que lo vamos a sostener. Argentina para crecer tiene que mirar al sur”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios