Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Pablo Luque aseguró este domingo que se impuso por una diferencia cercana a 400 votos en las elecciones internas del Partido Justicialista de Chubut frente a Dante Bowen, actual intendente de Dolavon. En medio de los festejos, el exjefe comunal de Comodoro Rivadavia criticó duramente al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y realizó una fuerte denuncia contra el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Héctor Iturrioz.

En comunicación con la prensa, Luque acusó a Torres de intervenir en la interna. “Fue asqueroso lo que hizo el gobierno provincial”, afirmó el dirigente peronista. Seguidamente, aseveró que Iturrioz “se robó una urna de la ciudad de Corcovado. Lo vamos a denunciar porque es un ladrón”.

Estas declaraciones generaron rápidamente la respuesta del ministro, quien salió al cruce mediante su cuenta personal en X (ex Twitter). “El manito con miel de Rada Tilly me acusa de ladrón jajaja es muy fuerte jajaja”, expresó irónico junto a un emoji de risa. Para rematar, agregó: “Mañana a primera hora me vindico como corresponde”.

“Trata de imponer un resultado”

Cabe mencionar que la elección no estuvo exenta de polémicas. En el búnker de Bowen sostuvieron que existe un “empate técnico” y que el único resultado válido será el que arroje el escrutinio definitivo. Además, denunciaron “irregularidades” durante el recuento de votos y el traslado de las urnas.

Federico Ruffa, el apoderado de la lista del intendente de Dolavon, cuestionó la versión del triunfo de Luque: “Esto de salir a decir que ganaron por 400 votos, cuando sabemos que no puede ser así, lo único que están haciendo es tratar de imponer un resultado”.

En esa línea, según pudo saber La Opinión Austral, desde el entorno de Bowen confirmaron su intención de revisar en Comodoro Rivadavia las mesas 59, 59 bis, 59 tercera y 59 cuarta, ya que sospechan que los votos fueron unificados en una sola urna. Asimismo, manifestaron que habrían intervenido autoridades de mesa no registradas y pertenecientes a la otra lista. “También tenemos dudas sobre los resultados de Esquel, en las mesas 35 y 35 bis”, reconocieron.

Leé más notas de La Opinión Austral