El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, fue uno de los invitados a la Mesa de Mirtha Legrand. Integró la misma junto al conductor Silvio Soldán, el actor Benjamín Vicuña y la panelista Alejandra Maglietti.
“Me encantaría casarme y ser papá“, admitió. A su vez, mencionó que “nos reíamos (con Ornella) cuando veíamos la serie ‘El encargado’ porque yo la conocí a ella gracias a un encargado cuando estábamos estudiando”.
“El encargado fue clave. Estuvimos remando seis meses, estudiamos juntos, pasaron cosas lindas y feas también, y hoy tiene mucho que ver con todo este proceso”, señaló.
Pasar la capital a Viedma
El mandatario provincial sorprendió a los invitados de la mesa de Mirtha al afirmar: “Presentamos un proyecto de ley en el Congreso, que ojalá se debata con la seriedad que amerita, para mudar la Capital (Federal) a un distrito federal de Viedma y Carmen de Patagones”, retomando el “Proyecto Patagonia y Capital“, elaborado en 1986 durante la presidencia de Raúl Alfonsín.
Sostuvo que “lo que tenemos que reivindicar es el mal llamado interior. Cuando pensamos en un modelo de país federal, las oportunidades son distintas…hay dos Argentinas diferentes. El hecho de tener que irte a estudiar a la capital no es solo un tema de federalismo fiscal, es una discusión disruptiva que tenemos que dar” .
En ese tenor, aseguró que “este gobierno tiene una oportunidad histórica para avanzar en un proyecto que necesita la Argentina en términos políticos y económicos. Hay que ponderar la Argentina productiva, el mal llamado interior, para hermanarnos de vuelta”.
Y subrayó: “Podemos avanzar en una discusión tan necesaria como descentralizar las arcas, primero nacionales, y después tener acceso a una calidad en salud y educación y a las mismas oportunidades”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia