En medio de la paralización de la obra pública por las política del Gobierno de Javier Milei, Chubut se encuentra analizando la posibilidad de darle continuidad a proyectos de infraestructura a través de recursos propios.
Entre estas alternativas, el gobernador Ignacio Torres firmó en los últimos días un acuerdo con sus pares de Río Negro y Neuquén para la ampliación del Gasoducto Patagónico Cordillerano, con una inversión en conjunto entre estas tres provincias.
En este marco, el mandatario provincial se refirió este lunes a otra de las áreas que fueron abandonadas por el Gobierno Nacional: la construcción de viviendas. En específico, Torres habló sobre el plan Procrear y la posibilidad de que el Estado Provincial concluya las obras de las viviendas que restan finalizar.
“Con el tema Procrear hay un fideicomiso que tiene el Banco Hipotecario y tenemos la herramienta en el Banco de Chubut para poder hacer un traspaso de los activos y los pasivos, de esa manera la Provincia se haría cargo del cobro, el recupero de esas viviendas y también de la finalización”, adelantó Torres en rueda de prensa.
Según el mandatario provincial, hay obras que “están al 95% de ejecución y sería una lástima que no podamos avanzar rápidamente”.
“Aparentemente la decisión de Nación sería continuar con el traspaso y queremos que Chubut sea la primer provincia en hacerse cargo del Procrear“, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas

“La bomba financiera está desactivada”, aseguró el gobernador de Chubut Ignacio Torres

Ignacio Torres encabezó la firma de un convenio de gestión integrada entre la Secretaría de Salud y la obra social Serosos

Ignacio Torres adelantó que las provincias presentarán “10 puntos federales” de cara al Pacto de Mayo

Ignacio Torres sobre Ganancias: “Todos los patagónicos van a votar en contra”
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario