Your browser doesn’t support HTML5 audio
Después de un extenso operativo en Comodoro Rivadavia (Chubut) y Caleta Olivia (Santa Cruz), apareció el nene que se pensaba podía ser Loan Danilo Peña. La pista surgió por el testimonio de un hombre que aseguró haber visto al menor de 5 años, desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, en un comercio de la zona La Loma.
A partir de esta denuncia, se dio inicio a un Operativo Cerrojo en colaboración con la Policía Federal Argentina (PFA), con rigurosos controles vehiculares en la Ruta Nacional 3 y en las Rutas Provinciales 12 y 43. Sin embargo, tras determinarse que se trataba de una falsa alarma, desde el Ministerio de Seguridad ordenaron que fuera levantado.
Esta decisión se tomó después de que un hombre se presentara con un menor ante el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia. Luego de corroborarse que no era Loan, las autoridades resolvieron finalizar el despliegue. El operativo, coordinado por la Policía Federal Argentina y con la anuencia de la Jueza Federal de Comodoro Rivadavia, Dra. Eva Parcio, incluyó la participación de la Policía de Santa Cruz, la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y la Policía de Chubut.
Durante el despliegue, se realizaron exhaustivas inspecciones de vehículos, incluyendo la revisión de baúles y el descenso de todos los ocupantes, especialmente en la Unidad Operativa Ramón Santos y en el acceso Norte de Caleta Olivia. Se contó con la presencia del Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Pródromos, y del Jefe de Policía Comisario General, Diego Agüero.
Apareció el nene que dijo “soy Loan” en Comodoro
Este martes por la noche, La Policía Federal Argentina confirmó que el padre del niño se presentó en la Justicia de Comodoro Rivadavia poco después de que se difundiera la noticia, aclarando la situación.
“El nene que buscábamos apareció en Comodoro Rivadavia, pero no es el de Corrientes”, declaró una fuente policial al medio ADNSUR. “El padre escuchó las noticias y se presentó para confirmar que era su hijo”.
El hombre en cuestión sería oriundo de Catamarca y llegó a la ciudad petrolera junto a su pareja y su hijo hace unos meses. Según declaró, el pequeño podría ser el menor que interactuó con el militar que denunció haberlo visto a Loan. La policía constató que se trataba de un caso de identidad equivocada que coincidía con el nombre y edad del menor buscado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario