Un nuevo accidente marítimo ocurrió este martes, cuando dos buques pesqueros colisionaron en aguas de Chubut.

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 4 de la mañana, cuando el buque Sofia B chocó contra un barco de la flota amarilla de Rawson.

Según trascendió, los marineros que se encontraban en el barco identificado como Fiesta dormían en el camarote cuando sintieron el impacto y salieron corriendo a la cubierta para ver que ocurría. Allí, vieron un barco arrastrado por el choque y el tangón partido. Pese a la rotura en una parte de la maquina, el agua no llegó a ingresar agua.

Tras el choque, el Fiesta debió regresar al puerto de Rawson, en tanto que el Sofía B siguió pescando.

La posición tomada por este último despertó la indignación de los colegas y familiares de los marineros por la poca solidaridad, especialmente tras la tragedia ocurrida días atrás en Puerto Deseado donde una persona falleció luego de que el remolcador en que se transportaba volcara.

En este sentido, desde la cuenta de Facebook, “Marineros Puerto Madryn” señalaron que “tras vivir tantas tragedias tendrían que solidarizarse con los colegas. Si no esto solo sirve como antecedentes para la patronal” y agregaron “esperamos que estos accidentes no queden en la nada”.

Por su parte, otros usuarios de la misma red social manifestaron su preocupación y enojo.

“Dónde está el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) todavía lo están esperando! Dan vergüenza”, escribió una usuaria.

“Tengo a mi marido ahí y recién me entero”, indicó otra mujer preocupada

En tanto que otros se mostraron muy molestos con el procedimiento seguido: “Los dos barcos tendrían que haber ingresado al puerto para evaluar los daños . Por qué cuando hay una tragedia, empiezan los trascendidos. Qué tenía un parche mal echo, qué el barco no estaba en condiciones… Los únicos que sufren son los familiares”, replicó otro usuario indignado.

 

EN ESTA NOTA buques choque Rawson

Leé más notas de La Opinión Austral