El Gobierno de Chubut anunció la vuelta de la actividad turística a nivel intracomarcal a partir del 19 de este mes y confirmó que si esta prueba piloto funciona bien, “probablemente” la reapertura se extienda a visitantes de todo el país para mediados de diciembre.
“El jueves 19 próximo abriremos la circulación en las tres comarcas”, dijo el ministro de Turismo provincial, Néstor García, y adelantó que “a partir de ahí vamos a analizar la situación sanitaria para extender la reapertura a nivel intercomarcal primero y a nivel nacional después”.
Las comarcas que volverán a la actividad turística, sólo para residentes de las mismas, son la Senger-San Jorge, la Valdés y la de los Andes.
El objetivo de esta reapertura parcial es probar los protocolos provinciales y nacionales aprobados para unas 25 actividades turísticas que se desarrollan en Chubut.

La provincia también cuenta con medidas sanitarias para recibir visitantes en sus 17 Áreas Naturales Protegidas y de esa forma podría estar en condiciones de recibir turistas de todo el país en el verano.

 

García aseguró que no se pedirá PCR negativo “a los turistas que circulen por las comarcas y por la provincia”, aunque aclaró que sí será necesario completar los datos de la plataforma Cuidar, que es de alcance nacional.

 

Intra provincial

La Comarca Península Valdés, también conocida como del Valle Inferior del río Chubut, está integrada por las localidades de Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon y desde el punto de vista histórico y económico tiene un fuerte vínculo con Puerto Madryn y Puerto Pirámides, en la costa del Golfo Nuevo.

 

Por su parte, la Comarca de los Andes está conformada por las localidades de El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Cholila, y los parajes Las Golondrinas, Entre Ríos, Cerro Radal, Puerto Patriada, Leleque y Villa Lago Rivadavia.

 

Las localidades rionegrinas de El Bolsón, Mallín Ahogado, Los Repollos, El Foyel y el El Manso también integran este corredor en el Paralelo 42 Sur.

 

En tanto, la comarca Senger-San Jorge, al sureste de la provincia y sobre la costa atlántica, incluye a las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Camarones, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Lago Blanco, Alto Río Senguer, Facundo y José de San Martín.

EN ESTA NOTA Chubut Turismo

Leé más notas de La Opinión Austral