BROTE DE CASOS

Chubut registró 42 nuevos casos de COVID-19, todos del área de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly

El coronavirus sigue avanzando en el sur chubutense y ya son 2.081 los casos acumulados en la provincia. Cuatro de los contagiados son trabajadores de la salud.

Por La Opinión Austral


Chubut sigue sumando casos diarios de COVID-19 y este domingo el Ministerio de Salud provincial reportó 42 nuevos casos, con lo que el total acumulado asciende a 2.081 casos positivos desde que empezó la pandemia.

Los 42 nuevos casos corresponden a las localidades de Comodoro Rivadavia - Rada Tilly: ocho de ellos son contactos estrechos y 34 están en investigación. También informaron que cuatro de ellos son trabajadores de la salud.

A la fecha se reportan 831 casos activos, 1.232 casos recuperados (59%) y 18 fallecidos en toda la provincia.

Respecto a los pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en total son trece; mientras que la ocupación de camas UTI adultos en establecimientos públicos de Comodoro Rivadavia es del 77,5%.

Se encuentran en estudio 639 casos sospechosos y durante la jornada se descartaron 60: 12 en Puerto Madryn, 13 en el Área Programática de Comodoro Rivadavia, 11 en AP Trelew, y 24 en AP Esquel.

En tanto, se encuentran en seguimiento 1.836 contactos estrechos, distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.339 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio y un total de 18.372 son las personas que han finalizado el aislamiento

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias