La Dirección de Vialidad en Neuquén informó que el paso internacional Pino Hachado y distintos tramos de al menos tres rutas permanecen inhabilitados por acumulación de hielo, nieve y visibilidad nula por fuerte viento blanco.

En el informe, se especificó que la ruta provincial 46 se encuentra intransitable desde el empalme con la ruta nacional 40, hacia el empalme con la ruta provincial 24, y a partir de allí hasta la Cuesta del Rahue.

Esto, de acuerdo a Vialidad, es porque en todo ese sector hay acumulación de nieve y la visibilidad es nula por la presencia de un fuerte viento blanco, por ello los equipos continúan operando en el despeje y el servicio antihielo.

En tanto, la ruta provincial 13 permanece intransitable desde Cerro Cansino hacia Litrán, y la ruta provincial 26 desde Loncopué hasta Caviahue, por las mismas razones.

Durante toda la jornada, el paso internacional Pino Hachado permanecerá inhabilitado debido a que la ruta nacional 242, desde Los Álamos hacia el límite con Chile, se encuentra intransitable por acumulación de hielo y visibilidad nula por viento blanco.

Finalmente, las autoridades viales recomendaron a la ciudadanía “tomar en cuenta los avisos al momento de emprender la circulación por el territorio neuquino, más aún en medio de una alerta vigente por fuertes vientos”.

En Chubut

En Chubut las lluvias y presencia de nieve complican la transitabilidad sobre la ruta en algunos sectores, principalmente sobre la ruta nacional 40. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó este jueves por la mañana que la ruta 40, en Leleque empalme ruta 259, hay nieve en sectores.

En tanto, en Esquel sobre la ruta 259, hay nevisca en sectores. Mientras que en el tramo de la ruta 40 en Epuyén hay dos camiones de gran porte que interrumpen la circulación este jueves a la mañana.

En la ruta 40 entre Lago Puelo y Leleque se registran heladas lloviznas y neviscas en sectores con calzada con nieve, además hay banquinas con barro. Equipos de Vialidad trabajan en el lugar. Y entre Tecka y Gobernador Costa también se registra presencia de viento con neviscas y lloviznas. Calzada con agua y nieve en sectores, con banquina húmedas. Hay equipos de vialidad nacional trabajando.

En Río Negro

Ante las bajas temperaturas y fuertes heladas matinales pronosticadas para la Región Cordillerana, autoridades solicitaron reforzar las medidas de seguridad al momento de circular en las rutas provinciales pavimentadas de la ciudad de San Carlos de Bariloche y alrededores.

 

Asimismo, el 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que a partir de las 10 horas quedaba habilitado para todo tipo de vehículos, con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas la circulación por la ruta nacional N°40 entre S.C de Bariloche y El Bolsón.

También comunicaron que la Ruta N° 23 entre Ing. Jacobacci y Dina Huapi se encuentra transitable solo para vehículos 4×4 debido a la acumulación de nieve sobre la calzada.

Al circular por las rutas afectadas por las fuertes heladas y nevadas, se solicita circular a baja velocidad y no realizar maniobras de adelantamiento porque la calzada presenta baja adherencia por formación de hielo y presencia de nieve.

Vialidad Nacional recordó que es obligatorio portar cadenas para circular por rutas afectadas por intensas heladas y nevadas. Asimismo, se solicita circular con luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

EN ESTA NOTA nevadas nieve rutas

Leé más notas de La Opinión Austral