Durante la última semana, en Comodoro Rivadavia se registraron 47 casos de Covid-19 y hasta el momento hay 157 casos sospechosos. “Estamos gestionando para que venga alguien del equipo de epidemiólogos de Nación para evaluar el trabajo que se está haciendo en Comodoro y realizar aportes de ser necesario”, aseguró Teresa Strella, directora de Epidemiología de la cartera sanitaria.

 

 

 

 

Por su parte, el ministro de Salud Fabián Puratich se refirió a los casos en estudio. “Tenemos alrededor de 100 muestras para procesar en Comodoro Rivadavia. En esta semana se puede regularizar la cantidad de muestras que procesamos (…) tendría que cerrarse el ciclo y disminuir el brote”.

 

 

 

En los últimos días, funcionarios del ministerio de Salud iniciaron una campaña de detección en barrio con resultados positivos. “Hemos detectado gran cantidad de casos y eso bloquea el avance de la enfermedad”.

 

 

 

 

“estamos gestionando para que venga alguien del equipo de epidemiólogos de Nación para evaluar el trabajo que se está haciendo en Comodoro”.

Leé más notas de La Opinión Austral