El concejal de Comodoro Rivadavia Omar Lattanzio pidió “hisopado a las chicas que ejercen la prostitución a modo de prevención”.

Lo manifestó en la Hora de Preferencias de la última sesión del Concejo Deliberante y luego reforzó en declaraciones radiales: “A mi me llegó la versión de que los marineros (contagiados de coronavirus) fueron a algun lugar (prostíbulo), pero no voy a dar datos de los que fueron porque pueden estar casados”. En este contexto el edil pidió a las autoridades “que se tomen los resguardos necesarios”, informó ADN Sur.

El brote de coronavirus en Chubut a partir de los casos positivos en marineros que se presentaron el fin de semana pasado llevó a la provincia a dar marcha atrás en la flexibilización de las medidas de prevención y rever los protocolos que se aplican en las diferentes industrias.

En los últimos días, Chubut sumó 84 nuevos casos de Covid-19, 42 de los cuales se encuentran en Comodoro Rivadavia, y responden a los tripulantes de los barcos pesqueros que dieron positivo o sus contactos estrechos.

Lattanzio, de extracción radical, asumió en la banca en diciembre pasado como parte del bloque de ediles de Juntos Por El Cambio, ya que integró esa lista luego de participar en las PASO en la boleta de la precandidata a intendente Roxana Uriarte. Sin embargo, a poco tiempo de asumir conformó un bloque unipersonal, al que llamó “Raúl Alfonsín”. Es oriundo de la Provincia de Buenos Aires, de Lanús, y llegó a Comodoro años atrás por razones de trabajo, donde montó una empresa de servicios.

“A veces es duro decir las cosas como son, a mi no me la puede contar nadie porque yo estuve muchos años trabajando con el tema de barcos”, expresó el concejal en diálogo con FM La Petrolera.

“A mí me dijeron que uno de los marineros estuvo con otro amigo por una avenida de la zona, una avenida conocida donde se ejerce la prostitución”, señaló y agregó “ningún marinero teniendo familia le va a decir que estuvo con una prostituta”.

Exponiendo de esta manera lo difícil que puede resultar que este grupo de personas reconozcan haber estado en contacto con prostitutas, Lattanzio propone que “se realice un hisopado a todas las chicas que ejercen la prostitución”, porque de haber existido este tipo de contacto, el coronavirus “corre como un reguero de pólvora”.

“No estoy diciendo que tengo nombre y apellido de quien lo hizo, pero qué nos cuesta hacer estos hisopados y prevenir. No estoy acusando a nadie, pero estamos yendo para atrás (respecto a las fases del aislamiento por el aumento de casos)… ¿Cómo podemos frenar esto? ¿Es tan malo hacer un hisopado? ¿O es tan malo el hablar? Digo las cosas como son, y lo único que quiero es prevenir.  Lamento si a alguien le hiere o le molesta como hablo”.

“Nadie lo tiene que tomar a mal, ni los que ejercen, ni los de salud que tienen que hacer el hisopado. No es fácil decir ‘yo ejerzo’, tampoco es fácil decir ‘yo fui’, pero para evitar esto prevengamos, y con un hisopado frenamos la cadena”, remarcó.

EN ESTA NOTA omar-lattanzio

Leé más notas de La Opinión Austral