Baruc Pacheco, de 4 años, y su hermana Luna, de 21, habían ingresado este sábado a la costa oeste del Lago Musters, en Sarmiento, y fuertes ráfagas de viento los dejaron a la deriva. Tras hallar  el gomón sin rastro de ellos, Prefectura encontró el cuerpo de la joven.

El helicóptero de Prefectura que emprendió la búsqueda

Ambos eran de Comodoro Rivadavia y habían entrado a la masa de agua  junto a Anabella Ciucci, madre de la criatura y madrastra de la joven. La embarcación inflable de color azul quedó a la deriva a raíz de los fuertes vientos que comenzaron a azotar. La mujer más grande se habría lanzado al agua y, con una soga, habría intentado arrastrar el bote hasta la orilla; pero no tuvo éxito.

Baruc, de 4 años, y Luna, de 21

El bote comenzó a alejarse mientras ella fue rescatada por su esposo. La búsqueda de la embarcación se había iniciado pasadas las 17, cuando el bote fue arrastrado por los fuentes vientos y, luego, fue denunciado como desaparecido. La Policía de Sarmiento, personal de Bomberos Voluntarios y Guardia Urbana Municipal trabajaban intensamente en la búsqueda.

Este sábado, cerca de las 22.30, lograron localizar el gomón, a unos 15 kilómetros de la toma del acueducto

Este sábado, cerca de las 22.30, lograron localizar el gomón, a unos 15 kilómetros de la toma del acueducto, hacia el sector oeste. Sin embargo, Baruc y Luna no estaban allí. Este sábado, un helicóptero de Prefectura halló el cuerpo de la joven. Continúa la búsqueda del nene.

Leé más notas de La Opinión Austral