La comunidad de Río Mayo (Chubut) se encuentra conmocionada por el brutal asesinato de Saúl Anticaneo, un popular payador de la región. El joven de 28 años, fue encontrado muerto el domingo por la tarde en su casa con tres orificios en la sien, lesiones y un corte en la cara. Por el momento, no hay detenidos por el crimen.

Este miércoles familiares y amigos realizaron una movilización desde la plaza San Martín hasta la Comisaria de esa ciudad, exigiendo Justicia y que se esclarezca el hecho.

Víctor, hermano de la víctima, conversó con Crónica TV y relató que Saúl había visitado a un amigo cerca de las 12 de la noche. Luego volvió a la casa que alquila sólo, ya que su pareja se encontraba en Doctor Ricardo Rojasun pueblo ubicado a 100 kilómetros y donde trabaja como docente.

Según su relato, el ultimo contacto con su señora fue pasada la medianoche. Le contó que había sido un día normal y que pensaba “levantarse temprano para arreglar el auto e irla a buscarla hasta el pueblo”.

“Al otro día ella se empezó a preocupar porque no la llamaba, le dijo al dueño de la casa que si podía ir a mirarlo. El hombre se acercó hasta el lugar, observó que está la puerta entreabierta e ingreso. Lo encontró muerto en la cama”, detalló Victor.

“No fue un robo, fueron a matarlo. Era una persona normal, no tenía problemas con nadie. Quizás alguna vez tuvo una discusión con alguien del barrio, pero nada para que lo maten de esa forma”, aseveró el hombre.

Por ultimo, indicó que en el pueblo hay mucho temor porque saben que un asesino está suelto. “Estamos consternados. No podemos creer que haya una persona tan fría, acá nos conocemos entre todos”.

Héctor Costa, periodista de Crónica TV, señaló que la policía baraja dos posibles hipótesis que involucran una pelea por dinero y un tercero en discordia.

Por un lado, indicó que el hombre estuvo la noche anterior en un bar, donde discutió con una persona que lo habría amenazado de muerte: “Devolveme la plata o te mato “, habría dicho el hombre cuya identidad no trascendió.

La otra posibilidad incrimina a Lucía, la pareja de Anticaneo. “La Fiscalía dice que el payador y la novia habían tenido una discusión muy fuerte porque ella habría sido infiel y ambos se fueron a vivir a distintos lugares. Sospechan que el amante de la mujer habría asesinado a Saúl en complicidad de la pareja”, detalló.

Consultada al respecto, la mujer negó que halla existido tal discusión y confirmó que se puso a disposición de la justcia para que la investiguen.

“Sospechamos que sea una persona que estaba ensañada con él. Tenemos pistas, pero no podemos decir nada para no entorpecer la investigación”, concluyó.

EN ESTA NOTA asesinato Saúl Anticaneo

Leé más notas de La Opinión Austral