El gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, afirmó que desde su gobierno “no vamos a parar” hasta que se esclarezca el terrible crimen que tuvo lugar este martes por la mañana en Comodoro Rivadavia.

Un adolescente de 17 años fue asesinado por un delincuente que lo apuñaló tras arrebatarle el celular. La víctima se encontraba esperando el colectivo en una parada ubicada en la intersección de la Avenida Rivadavia y Araucarias, lista para dirigirse a la escuela, cuando ocurrió el brutal hecho.

“No vamos a parar hasta que el asesino de este joven de 17 años esté preso”, aseguró el mandatario provincial en un posteo en la red social X (exTwitter).

Asimismo, indicó que “le solicité al ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, así como a la Fiscalía, poner todas las herramientas para dar rápidamente con el asesino y que la justicia tome una medida ejemplificadora”.

El asesinato ocurrió cerca de las 7 de la mañana en el barrio Ceferino, en la zona sur de Comodoro Rivadavia. El adolescente estaba esperando el colectivo junto a una compañera para ir a su escuela, cuando un delincuente lo abordó y le arrebató el celular.

Según informó la División de Investigaciones Policiales (DIP), fue apuñalado cuando intentó recuperar su teléfono persiguiendo al ladrón.

El joven, quien asistía a la Escuela 711 (ex Magisterio), fue trasladado de urgencia en un vehículo particular hacia una clínica privada, pero lamentablemente falleció a causa de las heridas mortales. Mientras tanto, el agresor sigue prófugo.

Othar Macharashvili exige justicia por el crimen del adolescente de 17 años

Otro de los que se pronunció sobre este tema fue el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili.

El jefe comunal expresó su profundo pesar por lo que catalogó como un “acto de violencia sin sentido”. Además, exigió a la justicia que actúe con prontitud para que el responsable pague por lo que hizo.

“Con gran pesar, mis más sinceras condolencias por el trágico fallecimiento del joven de 17 años en un acto de violencia sin sentido”, dijo el jefe comunal mediante su cuenta de X.

Seguidamente, envió su “solidaridad y acompañamiento con la familia, seres queridos y la comunidad educativa de la Escuela 711 afectada por esta tragedia”.

El intendente solicitó a la justicia “que actúe con celeridad y determinación para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la ley”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios