El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se pronunció sobre el brutal crimen que tuvo como víctima a un chico de 17 años y conmociona a todo el país.

El adolescente fue asaltado y asesinado este martes en la localidad chubutense cuando esperaba el colectivo para ir a la escuela. Un delincuente lo apuñaló para robarle el teléfono celular y luego se dio a la fuga.

Tras este terrible suceso, Macharashvili expresó su profundo pesar por lo que catalogó como un “acto de violencia sin sentido”. Además, exigió a la justicia que actúe con prontitud para que el responsable pague por lo que hizo.

“Con gran pesar, mis más sinceras condolencias por el trágico fallecimiento del joven de 17 años en un acto de violencia sin sentido”, dijo el jefe comunal mediante su cuenta de X (exTwitter).

Seguidamente, envió su “solidaridad y acompañamiento con la familia, seres queridos y la comunidad educativa de la Escuela 711 que fue afectada por esta tragedia”.

El intendente solicitó a la justicia “que actúe con celeridad y determinación para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la ley”.

El hecho

El crimen ocurrió en la garita de transporte ubicada en la intersección de Rivadavia y Soldado Almonacid, en el barrio Ceferino.

Según las primeras investigaciones, la víctima fue abordada por un delincuente que intentó robarle su celular. Tras un forcejeo, el adolescente recibió una puñalada que le provocó la muerte, informó ADNSUR.

Si bien el agresor huyó del lugar, las autoridades confirmaron que hay cámaras de seguridad en la zona que podrían ayudar a identificarlo.

El jefe de fiscales, Marcelo Crettón, indicó que se está trabajando para determinar con exactitud las circunstancias del hecho y que se entrevistó a la compañera de la víctima y a otras personas que presenciaron el ataque.

El menor, que asistía a la Escuela 711 (Ex Magisterio), fue trasladado de urgencia en ambulancia a una clínica privada, donde lamentablemente falleció.

La comunidad educativa y los vecinos del barrio se encuentran consternados por el crimen y exigen justicia por el joven asesinado.

La Brigada de Investigaciones se encuentra trabajando para dar con el paradero del autor del hecho.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios