Llegan las vacaciones de invierno en un contexto donde las clases presenciales ya volvieron en algunas jurisdicciones de Argentina, ya sea de manera combinada o completa, y con estrictos protocolos dentro de las escuelas para prevenir los contagios de coronavirus.

 

 

En ese mismo marco es que no todas las provincias tienen aún definido el inicio y el fin del receso invernal, contemplando en cada caso las circunstancias epidemiológicas de cada población y las medidas que se toman al respecto. El proceso de vacunación en los trabajadores de la Educación también es un factor importante para el normal curso del calendario escolar.

 

 

 

De acuerdo a lo dispuesto el 4 de junio por el Consejo Federal de Educación, “la decisión sobre posibles cambios en el calendario escolar corresponde a cada jurisdicción y debe tomarse en base a los indicadores sanitarios, la realidad epidemiológica y el proceso de vacunación”, remarcó el Ministro de Educación Nicolás Trotta.

 

 

La ministra de Educación del ChubutFlorencia Perata, confirmó que el calendario escolar se respetará tal como estaba dispuesto: las vacaciones de invierno comenzarán el 12 de julio. “Por ahora se respetará el calendario y de haber cambios, se comunicarán”, dijo.

Leé más notas de La Opinión Austral