PROYECTO PROVINCIAL

Cumbre en Chubut: intendentes se reunieron con la mira puesta en el 2023

El encuentro fue en Dolavon, donde participaron jefes comunales de diez localidades chubutenses. Además de pensar en las elecciones, apuntaron a la educación y la preocupación por el posible no inicio de clases.

Por La Opinión Austral


Este jueves comenzó la primera etapa de reuniones de un sector del peronismo que ya preparó el armado de cargos partidarios en diciembre, y que ahora pone en la mira el proyecto provincial para el 2023.

 

La convocatoria surgió ante la necesidad de debatir posturas sobre temas centrales de la actualidad provincial, como por ejemplo la relación con el gobierno de Mariano Arcioni, la pertenencia al proyecto nacional del Frente de Todos y la gestión de Alberto Fernández, y algunos temas inminentes, como el inicio de clases y la situación de la minería en la meseta.

 

Esta primera etapa de reuniones comenzó con la presencia de 10 intendentes: el anfitrión de Dolavon, Dante Bowen, Juan Pablo Luque por Comodoro Rivadavia, Sebastián Balochi por Sarmiento, Miguel López por Alto Río Senguer, Pol Huisman por El Hoyo, Miguel Ingram por Trevelin, Oscar Currilén por El Maitén, Antonio Reato por Epuyén, Silvio Bourdargham por Cholila y Augusto Sánchez por Lago Puelo.

 

Según el diario ADNSur, una de las principales preocupaciones es la falta de garantías en el inicio de las clases en marzo: "Vemos que el partido no está manejando una agenda, y es lo que queremos e empezar a marcar respecto a los temas de la gente", dijo uno de los participantes.

 

En este sentido, los jefes comunales redactaron un documento conjunto dirigido a la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, en el cual solicitaron que se garantice el derecho a la educación e instaron a las autoridades provinciales a que se disponga de espacios seguros para el reinicio del ciclo lectivo de forma presencial y se resuelva la situación salarial de los trabajadores estatales.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias