CORONACRISIS

Declararon la Emergencia turística en Chubut: "Estamos en una situación límite"

Los representantes de la Cámara de Turismo chubutense se refirieron a la situación crítica que viven desde el inicio de la pandemia. El gobernador Mariano Arcioni adelantó que en las próximas horas se firmará el decreto. Habrá programas de incentivo y asistencia para el sector.

Por La Opinión Austral


Este sábado, el gobernador chubutense Mariano Arcioni anticipó por videoconferencia a las autoridades de la Cámara de Turismo que firmará el decreto de emergencia que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. Además, conformarán un Comité de Asistencia y Recuperación.

"La situación es muy compleja, estamos en una situación límite y la recuperación va a ser muy larga (...) se necesitan algunas herramientas para poder sobrellevar esta situación", expresaron representantes del sector que, tal como obligará el decreto, en los próximos 15 días deberá contar con un Plan de Asistencia al Sector Turístico con paquete de medidas económicas, impositivas, tributarias y laborales.

 Néstor García, Ministro de Turismo de Chubut
Néstor García, Ministro de Turismo de Chubut

Por otra parte, la nueva normativa tomada por Arcioni prevé incluir programas de incentivos para fomentar el turismo de cercanía, entre ciudades de Chubut y corredores seguros "para facilitar la reactivación del turismo a nivel nacional, así como toda iniciativa que considere conducente a la reactivación de la actividad turística en Chubut".

 

 

 

"Tiene garantía de futuro. No está pensando en una gestión, sino en el desarrollo y recuperación del sector postpandemia", expresó Néstor García, ministro de Turismo.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias