El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, indicó que hubo una demora en la presentación de la denuncia porque primero se buscó corroborar que el faltante de las 30 dosis no hubiera sido un error en la contabilización, aclarando que los allanamientos realizados el pasado martes a los trabajadores del Hospital Regional “no es una decisión que se haya tomado desde el Ministerio de Salud”.

 

 

Este jueves, empleados del hospital de Comodoro Rivadavia pidieron garantías tras los allanamientos realizados este martes, luego del hurto de 30 dosis de la vacuna Sputnik V. El ministro de Salud, Fabián Puratich, aclaró que hubo una demora en la presentación de la denuncia porque primero se corroboró que no fuera un error.

 

 

El ministro aclaró que “la determinación de la Justicia de hacer los allanamientos es porque todavía no está claro qué pasó con las vacunas. No es una decisión que se haya tomado desde el Ministerio de Salud”.

 

 

Y en cuanto a la demora que hubo en la presentación de la denuncia por el faltante de las 30 dosis de la Sputnik V, Puratich informó que “al área programática se notificó el 1° de febrero el faltante de las vacunas. Primero había que asegurar que las vacunas faltaban y que no había un error de procedimiento”, aclaró.

 

 

Asimismo, Puratich señaló que en el sumario interno se determinó quiénes habían estado en el lugar donde se encontraban las vacunas. “No sabíamos si era un hurto o si había una falta de previsión en el control del número de las vacunas”, dijo. “La investigación que la haga Justicia, no la vamos a hacer nosotros”.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte