Luego del polémico fallo del tribunal compuesto por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini que absolvió a Ezequiel Quintana (de Caleta Olivia), Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci, en la mal llamada causa de la “Manada de Chubut”, donde los denominados “hijos del poder” estaban imputados por  violación grupal a una joven de 16 años en septiembre del 2012 en Playa Unión, en Rawson, Chubut.

Tras la ola de repudio hacia la decisión judicial, un medio del Principado de Andorra, un pequeño país ubicado entre España y Francia, publicó una información -hasta ahora desconocida- relativa al caso que conmociona a la Patagonia.

Estupefacción al descubrirse que reside en Andorra un implicado en una violación grupal en Argentina”, tituló Altaveu, el portal de noticias más importante de Andorra.

Según el artículo, “el joven, que inicialmente estuvo vinculado a la denominada ‘Manada de Chubut’ y finalmente fue exculpado por un fiscal argentino, hace pocos días fue controlado por la policía andorrana pero se lo dejó libre al no haber orden alguno ni ninguna medida dictada en su contra”, agregó Altaveu.

Este apartado, se refieren al fiscal Fernando Rivarola, que sobreseyó a los otros dos imputados –Robertino Viglione y Tomás Soriano– , y que había declarado que el  “accionar doloso” fue “de desahogo sexual” por parte de los acusados.

La organización feminista andorrana Stop Violencies apuntó contra el fiscal y señaló a Viglione como el acusado que fue demorado en aquel país europeo.

Por otro lado, el portal andorrano agregó que el joven chubutense “fue controlado por la Policía, pero los agentes que lo detuvieron hicieron las corroboraciones oportunas y, a pesar de saltarles el alerta, no pudieron hacer más que dejarlo en libertad y sin reproche dado que no hay dictada sobre él ninguna orden de detención ni nacional ni internacional, ni tampoco ninguna medida especial ordenada”.

Según Altaveu, “el joven está legalmente establecido en el Principado. Sin embargo, las fuentes consultadas no han podido confirmar si en régimen de temporero o de forma permanente. El joven tendría la doble nacionalidad argentina e italiana”, concluyó el informe.

Leé más notas de La Opinión Austral