Según el informe que emite el ministerio de Salud de Chubut, este martes registraron 247 casos de coronavirus, de los cuales 127 corresponden a Comodoro Rivadavia. La provincia ya acumula 3.391 positivos desde que comenzó la pandemia.

 

Además, en las últimas 24 horas, se notificaron cuatro fallecimientos, todos en la ciudad petrolera.

 

“Hoy tenemos dos brotes importante en Comodoro Rivadavia y en Puerto Madryn”, aseveró el titular de la cartera sanitaria de Chubut, Fabián Puratich, al participar del reporte nacional sobre el avance del coronavirus.

Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

Contó que durante “los primeros cuatro meses de la pandemia, la provincia logró tener total control”, pero admitió el desborde actual en esas dos principales ciudades.

 

En ese contexto, destacó “el diálogo federal y el aporte para la toma de decisiones, ya que en momentos así uno necesita la contención y el aval del ministerio de Salud de la Nación”.

 

“Actualmente, la ciudad de Comodoro Rivadavia presenta la situación más compleja”, confirmó Puratich y lo comparó con otras ciudades en las que “el movimiento económico y productivo es importante”.

 

En ese contexto, advirtió que “la ocupación de la terapia intensiva está llegando a su límite” y dijo que trabajan de manera articulada entre “el sector público y privado” para buscar una solución.

Leé más notas de La Opinión Austral