A los 67 años, falleció este domingo Carlos Pérez Luces, dueño de LU20 Radio Chubut, tras luchas contra una enfermedad que padeció durante años.

 

Durante su carrera, fue presidente de SODIPA SA (Sociedad Radiodifusora Patagónica) por 30 años, empresa donde funciona dicha radio y donde actualmente quedó al mando su hija Mariana.

 

También fue fundador junto a su hermano de Friosur, empresa patagónica que se expandió por todo el país. Asimismo tuvo su incursión en la política, militando para el Partido Justicialista.

 

Durante los años 1997-1998, acompañó la candidatura presidencial por el justicialismo de Ramón “Palito” Ortega que lo trajo en dos oportunidades al Valle del Chubut. En esa época, Pérez Luces era además una de los candidatos para la intendencia de Trelew.

 

En 2013, Pérez Luces encabezó como candidato titular la lista del Frente para la Victoria en la circunscripción Trelew, acompañándolo como suplente Graciela Coustet. Previamente había expresado en mayo de ese año sus intenciones de presentarse como candidato a diputado nacional, que finalmente declinó.

 

En las últimas elecciones del 2019, el reconocido empresario decidió volver al ruedo político acompañando al Partido Provincial “Chubut Primero” que lanzó el actual intendente, Adrián Maderna; despidiéndose de Chubut Somos Todos.

EN ESTA NOTA carlos-perez-luces

Leé más notas de La Opinión Austral